Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
centro ubicado en la ciudad deportiva del baskonia

Montessori School no es un colegio homologado

Educación ayudará a las familias de Primaria a que sus hijos salgan de la escuela del BAKH

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BAKH

BAKH

Galería Noticia

BAKH

vitoria- Montessori School, ubicada en la ciudad deportiva del Baskonia (BAKH), no es una instalación homologada por el Gobierno Vasco, por lo que no está reconocida como un centro educativo al uso, según avanzó ayer la Cadena Ser citando fuentes del Departamento de Educación. Esto implica que los niños de más de seis años que acuden al centro, y que por tanto ya se encuentran en Educación Primaria, no se encuentran legalmente escolarizados.

Según informó el mismo medio, el área que dirige la jeltzale Cristina Uriarte va a ponerse en contacto con las familias de estos menores próximamente para darles cuenta de esta situación de irregularidad y les ofrecerá ayuda para que puedan buscar un nuevo colegio, aunque ya de cara al curso que viene. Además, los niños podrán seguir estudiando en el nivel que les correspondería y en función de sus conocimientos. Esta situación afectaría a un total de 16 alumnos de Primaria de Montessori. En el caso de Infantil, los menores no tendrían mayores problemas al no ser obligatoria su escolarización.

Las irregularidades en Montessori School salieron a la luz el pasado mes de octubre, aunque hasta la fecha éstas se encuadraban únicamente en el ámbito urbanístico. El grupo municipal de EH Bildu reclamó un informe jurídico para conocer la situación legal en cuanto a licencias y se confirmó que el centro inició sus clases en el BAKH sin que la parcela estuviese calificada como de uso educativo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus