Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
subidas ligadas al ipc

Los pensionistas mantienen sus protestas en Álava

Ayer se movilizaron para exigir “una vida digna” en la Plaza de la Virgen Blanca y en el centro de Agurain

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Protesta de pensionistas alaveses en la Virgen Blanca.

Protesta de pensionistas alaveses en la Virgen Blanca.

Galería Noticia

Protesta de pensionistas alaveses en la Virgen Blanca.

vitoria- Los pensionistas alaveses volvieron a responder ayer a los llamamientos realizados por las distintas plataformas que luchan por sus derechos y manifestaron, una vez más, su descontento. En el caso de Vitoria, las asociaciones Por una vida digna-Bizitza duinaren alde y Arabako pentsionistak lanean, concentraron a cientos de personas en la Plaza de la Virgen Blanca para exigir una subida del IPC en sus pagas y rechazar el incremento del 0,25% que les ofrece el Gobierno central. “En esta lucha pretendemos involucrar a los actuales pensionistas, pero también a los futuros, para quienes, si no lo remediamos, el día de mañana es todavía más sombrío”, indicaron.

Durante la protesta, los asistentes corearon consignas como Pensiones dignas para todas las personas o el 0,25, qué vergüenza, así como otras en favor de la actualización de las pensiones según el IPC y unos ingresos mensuales mínimos “dignos” de 1.080 euros. Al término de la concentración, los portavoces leyeron un manifiesto en el que criticaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “siga diciendo que ve inviable mejorar las pensiones por encima del 0,25%” cuando “el mismo día” el Consejo de Ministros “inició el rescate de las autopistas”, como se hizo con la Banca. En esta misma línea, censuraron la petición del presidente del Círculo de Empresarios de retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años y consideraron que “no queda otra que seguir la lucha en la calle”.

En Agurain, la plataforma Pensionistas Agurain por unas pensiones dignas se reunió en la plaza de San Juan. Durante el acto denunciaron que “el Gobierno insulta a la inteligencia de los pensionistas y a quienes apoyan las movilizaciones”. Señalaron que “Rafael Hernando sigue faltando al respeto de los pensionistas, repitiendo que nos sacan a la calle los partidos políticos y sindicatos, y nada más lejos de la realidad”. Indicaron que “siguen sin entender que quien nos ha sacado a las calles y plazas ha sido el Gobierno de Rajoy con sus recortes y sus tomaduras de pelo. Somos mayores, pero no tontos”. Explicaron que “quienes tenemos que hacer las cuentas desde primeros de mes somos nosotros, estirando el dinero para cubrir las necesidades básicas, especialmente en invierno”. - E. San Pedro/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus