Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cerrado en marzo del pasado año

La UPV gestionará el antiguo centro de medicina deportiva

La universidad vasca investigará sobre la influencia del ejercicio físico en la salud, en el edificio de Mendizorroza

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Canto e Igartua, ayer en la firma del convenio.

Canto e Igartua, ayer en la firma del convenio.

Galería Noticia

Canto e Igartua, ayer en la firma del convenio.

vitoria- Las antiguas instalaciones del centro de medicina deportiva de Vitoria, cerradas en marzo del pasado año, se han reconvertido en un espacio de investigación universitaria para los efectos de la actividad física en la salud, tras la firma de ayer de un convenio por el que el Ayuntamiento de Vitoria se compromete a ceder el uso del antiguo equipamiento de Mendizorroza (calle José Luis Compañón), a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). “Vamos a ser capaces de reforzar la investigación entre el ejercicio físico y salud, desde distintas perspectivas y no sólo desde el ámbito del deporte, sino también desde la nutrición y fisioterapia”, explicó orgulloso el vicerrector de la UPV/EHU, Iban Igartua, ayer tras la rúbrica de este acuerdo junto a la edil de Deportes, Estibaliz Canto.

Entre estos estudios, “que serán variados”, se analizará, por ejemplo, los efectos del ejercicio físico en la salud en personas con problemas cardiovasculares, como hipertensión, además de la incidencia de la nutrición o cómo minimizar el riesgo de lesiones.


Asesoramiento El servicio de medicina deportiva se había quedado obsoleto, a juicio de Canto, lo que sumado a que no era competencia municipal, y que había que realizar una inversión “ímproba” para renovar su maquinaria, había llevado a tomar la ”complicada” decisión -que contó con el apoyo de la oposición- de clausurarlo. No obstante, se garantizan los puestos de las cuatro trabajadoras. De hecho, una de ellas trabaja desde agosto en el nuevo servicio para el asesoramiento de la actividad sociosanitaria “dirigido a la actividad deportiva y bienestar” que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Vitoria. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus