Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
eliminar la zonificación escolar

El PP lleva al Parlamento su plan de zona única educativa

EH Bildu y Podemos rechazan la propuesta y dicen que sólo beneficia a “unos pocos privilegiados”

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La portavoz del PP, Leticia Comerón

La portavoz del PP, Leticia Comerón

Galería Noticia

La portavoz del PP, Leticia Comerón

vitoria- La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón, trasladó ayer al Parlamento Vasco su propuesta de eliminar el actual modelo de “zonificación” escolar en la ciudad para sustituirlo por el de “zona única”, tanto en la red pública como concertada. Un sistema que permitiría a las familias elegir cualquier centro educativo para sus hijos y no el que les corresponde en función de su distrito de residencia. Comerón aseguró que la libertad de elección “favorece la conciliación laboral y familiar” y “mejora la calidad educativa” porque “incrementa la competencia sana” entre los colegios.

La parlamentaria de EH Bildu, Miren Larrion, explicó que Comerón ha actuado “al más puro estilo Esperanza Aguirre” presentando “una iniciativa que sólo busca beneficiar a unos pocos privilegiados frente al interés de la mayoría”. Larrion, quien señaló que la propuesta del PP alimentaría el creciente problema de segregación en las aulas de Gasteiz, explicó que “si hay una zona única y plazas suficientes para todo el alumnado no serían necesarios nuevos centros en Salburua y Zabalgana, lo que supondría un mayor uso del coche, más dobles filas y menos vida en los barrios”.

Cristina Macazaga, parlamentaria de Podemos, apuntó por su parte que “la zona única no va a solucionar el problema de que haya centros que reciben más alumnado con un determinado índice ISEC (Índice Socio Económico y Cultural). Queremos una distribución igualitaria del alumnado con criterios de paridad y equidad. La apuesta del PP no está en absoluto en sintonía con nuestras ideas”, declaró. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus