Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
8 de marzo día internacional de la mujer

Álava ensalza el papel de "mujeres invisibles" que transforman la sociedad

DFA defiende que la presencia femenina "deberá ir de la mano de una mayor implicación de los hombres"

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:16h

Bajo el lema <em>La igualdad se aprende;enseña igualdad</em> Emakunde ha diseñado una campaña para celebrar el Día internacional de las mujeres, que coincide este año con el 30º aniversario de la creación del Instituto Vasco de la Mujer, basada en la imp

Bajo el lema La igualdad se aprende;enseña igualdad Emakunde ha diseñado una campaña para celebrar el Día internacional de las mujeres, que coincide este año con el 30º aniversario de la creación del Instituto Vasco de la Mujer, basada en la importancia de educar a los menores en igualdad.

Galería Noticia

Bajo el lema <em>La igualdad se aprende;enseña igualdad</em> Emakunde ha diseñado una campaña para celebrar el Día internacional de las mujeres, que coincide este año con el 30º aniversario de la creación del Instituto Vasco de la Mujer, basada en la imp

La Diputación de Álava ha ensalzado hoy el papel de las "mujeres invisibles" que transforman la sociedad en la declaración institucional elaborada con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de las Mujeres.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer en una rueda de prensa esta declaración institucional, que busca "reconocer a todas las mujeres referentes en lo social y en lo colectivo, que injustamente permanecen invisibles para gran parte de su entorno y de la sociedad".

El manifiesto recuerda la "gran influencia de las mujeres en la vida de la comunidad, en la cultura y en la empresa" en Álava y que "con su trabajo diario, su compromiso y activismo social" contribuyen a transformar la sociedad.

Por ello la institución foral defiende que la presencia y visibilidad de las mujeres en los espacios públicos "deberá ir de la mano de una mayor implicación de los hombres", a quienes reclama "corresponsabilidad en las labores del cuidado de las personas".

"Este cambio de roles es necesario para que las mujeres ocupen los espacios que les pertenecen en la esfera y la vida pública, y para que adquieran la visibilidad que les corresponde", recalca la declaración institucional.

De cara a los actos organizados para este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres González ha destacado que los representantes del PNV que integran el Gobierno foral participarán en la concentración prevista a las 12.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca, y ha anunciado que está a la espera de confirmar la presencia de sus socios del PSE.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus