Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para escolares de entre 7 y 13 años

Las diputaciones vascas ofertan 4.642 plazas en sus colonias de verano

Araba reserva 2.130 plazas, Bizkaia un total de 1.402 y Gipuzkoa 1.110

EFE - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:22h

Lorea Bilbao, Igone Martínez de Luna, Goizane Álvarez en presentación Udalekuak 2018.

Lorea Bilbao, Igone Martínez de Luna, Goizane Álvarez en presentación Udalekuak 2018. (BFA)

Galería Noticia

Lorea Bilbao, Igone Martínez de Luna, Goizane Álvarez en presentación Udalekuak 2018.

Las tres diputaciones vascas han presentado hoy su oferta de colonias de verano, que cuentan con 4.642 plazas repartidas en los tres territorios históricos y están dirigidas a escolares de entre 7 y 13 años.

GASTEIZ. La diputada de Euskera, Cultura y Deportes de Araba, Igone Martínez de Luna;su homologa en el área de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao;y la directora de Juventud y Deportes de la diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez;han presentado hoy en una rueda de prensa conjunta la programación del programa de "Udalekus".

Las colonias se desarrollarán en 17 enclaves entre el 1 y el 29 de julio, con una oferta en la que Araba reserva 2.130 plazas, Bizkaia un total de 1.402 y Gipuzkoa 1.110.

Dentro de la agenda de cada enclave se han habilitado turnos de 7 y de 10 días, y las plazas se repartirán mediante sorteo entre las inscripciones que se reciban en cada territorio histórico.

"El fin principal de las colonias de verano es ofrecer a este colectivo un espacio lúdico de convivencia donde puedan afianzar su autonomía personal", ha explicado Martínez de Luna, que desde el departamento que dirige ha preparado "Udalekus" en tres enclaves alaveses: la isla de Zuaza, Barria y Valderejo. El plazo para inscribirse en este territorio va del 10 al 18 de abril.

Por su parte, Bilbao ha anunciado que Bizkaia incorpora 4 nuevos lugares a su oferta, que se reparte entre Gorliz, Lapurreketa, Lurraska, La Arboleda, Lekeitio, Meakaur, Galdames, Zugarramurdi y Legasa.

En ellos se desarrollarán actividades relacionadas con el euskera, la cultura y el deporte autóctono, "de manera que los niños se acerquen de manera natural a la historia y la cultura de forma lúdica y deportiva", con talleres de recuperación del patrimonio arquitectónico y la mitología vasca. En esta provincia el plazo de inscripción irá del 12 al 21 de marzo.

Y en Gipuzkoa a la tradicional oferta cultural, deportiva y de naturaleza se sumarán actividades relacionadas con el ámbito digital, ha apuntado Álvarez, quien ha dicho que estas actividades "les ayudan a desarrollar la creatividad, el pensamiento lógico, la mejora de la autonomía y las capacidades para trabajar en equipo".

Las colonias de este territorio se realizarán en Orio, Zarautz, Hondarribia, Segura y Zestoa. La inscripción puede hacerse del 14 al 26 de marzo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus