Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
niño desaparecido en Níjar

Drenan la balsa junto a la que se halló la camiseta de Gabriel

El dispositivo que busca al niño desaparecido en Níjar concluyó ayer de nuevo sin resultados

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Agentes policiales y más de 300 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda.

Agentes policiales y más de 300 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Agentes policiales y más de 300 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda.

almería- El dispositivo de búsqueda para localizar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, concluyó ayer de nuevo sin resultados;las labores se centraron en las últimas horas en el entorno de una depuradora en la zona donde desapareció, y unas balsas cerca de donde se encontró el sábado una camiseta interior infantil de color blanco. En este sentido, fuentes de la Guardia Civil informaron de que se ha buscado por toda la zona acotada, y confirmaron que en las balsas y en la depuradora “no se ha encontrado nada”.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil llegó a examinar las aguas fecales de una depuradora en la zona en la que desapareció. También desde la Subdelegación del Gobierno en Almería explicaron que las tareas finalizaron en esa área y que, actualmente, “se sigue buscando igual que se hacía antes” de la aparición de una camiseta interior infantil en la zona. Al igual que el Instituto Armado, la Subdelegación coincidió en que “no se ha encontrado nada significativo” en la zona en la que el pasado sábado el padre del menor desaparecido encontrase la camiseta, que va a ser analizada para determinar si pertenece a Gabriel, como en un principio apuntó su padre.

Por ello, desde la Guardia Civil se aclaró que el dispositivo de búsqueda -que incluye unos 300 voluntarios- continuará por el radio ampliado de ocho kilómetros por el que se desarrolló ayer domingo, jornada en la que, además, estaba previsto, si no se obtenían resultados, terminar con el dispositivo en la forma como se ha venido haciendo, especialmente desde el miércoles, para desarrollarlo de forma “más selectiva”, si bien explicaron que “se continuará con la búsqueda”.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, encargado de la investigación, matizó en declaraciones a los periodistas que “siguen todas las líneas” de investigación, de forma que se seguían batiendo las zonas con voluntarios y profesionales que continúan en el lugar “y que esperamos que continúen”, según agregó.

Hernández Mosquera también precisó que la referida camiseta “tiene que ser analizada”, de forma que, según remarcó, la “confirmación” sobre si era de Gabriel “nos la darán los análisis”. Hasta ahora, según recordó, sólo “hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia”.

En concreto, según informaron fuentes de la Benemérita, fue el propio padre de Gabriel el que encontró el sábado una camiseta en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, identificándola como una prenda de su hijo. - E. Press

batida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus