Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presidente del EBB

Ortuzar se cita en México con empresas y presidenciables

En la primera visita de un presidente del EBB a suelo mexicano, se reunirá con los aspirantes a dirigir el país y con empresarios

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV.

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV.

BILBAO- El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, emprenderá hoy viaje oficial a México donde, entre otras cuestiones, mantendrá reuniones con los candidatos de las principales formaciones a las próximas elecciones presidenciales, así como con empresas. En la primera vez que un presidente del EBB en ejercicio visita México, y Ortuzar lo hará en compañía del responsable del Área Internacional del Ejecutivo jeltzale, Mikel Burzako, con el objetivo de “actualizar, consolidar y optimizar” las relaciones políticas, económicas, sociales y humanas de la formación en el concierto internacional. La visita, de cinco días de duración, no va a impedir a Ortuzar presidir la reunión semanal del EBB en Sabin Etxea tanto de este lunes como la del día 12.

Ortuzar viaja a pocos meses de la celebración de unas elecciones presidenciales en las que las dos fuerzas que tradicionalmente se han alternado en el poder, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido de Acción Nacional), ven “amenazada su hegemonía” por la irrupción de dos alternativas. Por un lado, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por otro la ex primera dama Margarita Zavala, quien ha abandonado el PAN para presentarse como candidata independiente.

“No son unas elecciones más porque está amenazado el bipartidismo tradicional. Pero también por la llegada a la Casa Blanca de Trump y las políticas en materias de seguridad y migración”, asegura Burzako.

Ortuzar también tendrá encuentros con representantes de las más de 20 empresas vascas implantadas en México y con empresarios mexicanos. En su estancia pronunciará una conferencia en el Centro Vasco de México, visitará el Colegio de las Vizcaínas y se reunirá con afiliados del PNV que residen en México DF, una de las cinco organizaciones “extraterritoriales” del partido. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus