Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
macrojuicio en la audiencia provincial de álava

La abogada que destapó el ‘caso De Miguel’ declara hoy

Durante el juicio se escucharán las grabaciones que aportó sobre el pago de comisiones ilegales

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los principales acusados, Ochandiano, Telleria y De Miguel.

Los principales acusados, Ochandiano, Telleria y De Miguel. (Foto: A.L.)

Galería Noticia

Los principales acusados, Ochandiano, Telleria y De Miguel.

GAsteiz- La abogada Ainhoa Alberdi, que destapó la presunta trama corrupta que sienta en el banquillo a exdirigentes del PNV alavés, comenzará a declarar hoy en el juicio por este caso en el que también se escucharán las grabaciones que ella aportó y en las que supuestamente se aludía al pago de comisiones ilegales. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Araba ha reservado dos días, hoy y mañana, para la declaración de Alberdi, una de las testigos clave de la Fiscalía en el mayor sumario de presunta corrupción instruido en Euskadi con 26 imputados, entre ellos exdirigentes del PNV alavés como el que fuera su número dos en el territorio Alfredo de Miguel.

La prueba testifical de la abogada se prevé importante y larga, ya que fue ella fue la que en diciembre de 2009 denunció ante el Ministerio Público que estaba siendo coaccionada para abonar una comisión ilícita de 100.000 euros tras adjudicarse a su empresa, Urbanorma Consulting S.L., un contrato para la ampliación del Parque Tecnológico de Miñano.

Según el escrito de la Fiscalía, el propio De Miguel, que entonces era diputado foral, le reclamó desde su dirección oficial de la Diputación alavesa el pago de esa comisión y, ante su negativa, este y Aitor Telleria, exmiembro de la Ejecutiva del PNV alavés y también imputado, pidieron al padre de la abogada que la presionase. Para apoyar su denuncia, Ainhoa Alberdi aportó una grabación en la que supuestamente se escucha a varios de los imputados hablando del pago de comisiones ilícitas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus