Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crisis causada por el crimen de un periodista

“Cambios o elecciones” en el gobierno de Eslovaquia

El presidente Andrej Kiska, hace esta demanda al primer ministro tras la crisis causada por el crimen de un periodista

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente eslovaco Andrej Kiska.

El presidente eslovaco Andrej Kiska. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El presidente eslovaco Andrej Kiska.

Viena/Bratislava- El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, declaró ayer que su país solo podrá superar la crisis causada por el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak y su novia Martina Kusnirova -que fueron encontrados asesinados a tiros el pasado lunes en las afueras de Bratislava- con un cambio de Gobierno o con elecciones anticipadas. Tras una reunión con el primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, el presidente eslovaco dijo que “desafortunadamente” no coincide con éste sobre cómo resolver la actual crisis. “He esperado toda la semana una decisión del Gobierno, pero parece que no se ofrecerá ninguna”, dijo Kiska en televisión. El presidente eslovaco anunció conversaciones con todos los partidos políticos para ver cómo superar la desconfianza causa por este caso, que ha conmocionado este pequeño país excomunista.

La pareja fue encontrada asesinada a tiros y la policía da por hecho que la muerte de Jan Kuciak está relacionada con las investigaciones del reportero, que había investigado posibles relaciones entre la mafia italiana y altos funcionarios del país centroeuropeo. Este asesinato ha causado una ola de indignación en Eslovaquia. Kiska reconoció ayer que la desconfianza hacia el Estado es grande en el país, aunque pidió a la gente confiar en los investigadores encargados de esclarecer el crimen, el primero desde este tipo desde independencia de Eslovaquia en 1993. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus