Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb 21ª jornada

El Herbalife Gran Canaria pasa por encima del Valencia

La escuadra insular no acusa la baja de su tirador Erksson y se mete de lleno en la pelea por ser cabeza de serie en los ‘play off’

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Thomas y Eulis Baez pugnan por hacerse con el control de la pelota.

Thomas y Eulis Baez pugnan por hacerse con el control de la pelota.

Galería Noticia

Thomas y Eulis Baez pugnan por hacerse con el control de la pelota.

HERBALIFE GRAN CANARIA Oliver (4), Radicevic (12), Rabaseda (9), Pablo Aguilar (7), Fischer (5) -quinteto inicial-, Mekel (4), Brussino, Seeley (12), Balvin (15), Pasecnicks (13) y Eulis Baéz (6).

VALENCIA BASKET Abalde (6), Rafa Martínez (14), San Emeterio (3), Thomas (8), Dubljevic (9) -quinteto inicial-, García (3), Vives (5), Williams (4), Sastre (6), Doornekamp (6), Hlinason (2) y Green (12).

Parciales 25-13, 17-21, 29-18 y 16-26.

Árbitros Jiménez, Castillo y Padrós. Sin eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena ante 6076 espectadores.

las palmas de gran canaria- El Herbalife Gran Canaria, pese a tener la baja de su mejor tirador, el sueco Marcus Eriksson, no acusó su ausencia y pasó ayer por encima del vigente campeón de la Liga ACB y de la Supercopa, el Valencia de Txus Vidorreta, a quien superó en el basketaverage, y presentó su firme candidatura a los play off por el título liguero.

Los jugadores del conjunto local que dirige Luis Casimiro fueron a por el partido desde el cuarto inicial basándose en una defensa asfixiante. El equipo isleño, que salió con dos bases, se benefició de la soltura ofensiva de su director de juego serbio Nikola Radicevic para marcharse en el electrónico. El preparador visitante tuvo que solicitar tiempo muerto ante un Gran Canaria desatado, que se iba de 11 tras un mate de Balvin a falta de 4.15 para concluir un primer parcial en el que los triples de Sastre no lograban maquillar la superioridad de los insulares (25-13).

El Valencia apretó los dientes en el segundo cuarto y con dos triples de Erick Green (el segundo de ellos forzando un tiro libre que también anotaba), se situaba solo cinco por debajo (27-22), aunque el Gran Canaria aprovechó que el pívot Latavious Williams no ha alcanzado aún su mejor momento de forma para anotar reiteradamente desde cerca del aro. El conjunto taronja, merced a la buena dirección y los puntos de Abalde, se iba al descanso con una desventaja de solo ocho puntos (42-34), tras un primer tiempo en el que los máximos anotadores de ambos conjuntos fueron Radicevic (12 puntos) y Green (7).

Tras el descanso, el Herbalife puso la directa para asegurar el triunfo ante el vigente campeón liguero y, liderado por un Xavi Rabaseda pletórico tras su paso por la selección española y bien secundado por Pablo Aguilar y Pasecniks, iba aumentando su ventaja.

El equipo de Vidorreta era incapaz de frenar el vendaval en ataque de los grancanarios, quienes también seguían con una defensa intensa para concluir el tercer cuarto con 19 puntos de renta (71-52), ante la alegría de una afición que empezaba a soñar con la victoria.

En el último cuarto los triples de Sergio García y especialmente Rafa Martínez lograban meter a su equipo en el partido (76-65), pero el Gran Canaria, lejos de inquietarse, siguió creyendo con fe y buen juego en un triunfo más que merecido, que refuerza su moral antes de la ronda de cuartos de final de la Eurocup que debe disputar ante el Lokomotiv Kuban ruso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus