Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis

Del Potro conquista el título en Acapulco

El argentino logra por primera vez este ATP 500 y asciende al número ocho de la clasificación

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Del Potro, en Acapulco.

Del Potro, en Acapulco. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Del Potro, en Acapulco.

acapulco (méxico)- El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó por primera vez el torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en dos sets (6-4, 6-4), y ascenderá hoy al número ocho del ranking.

Del Potro necesitó sólo dos roturas, una en cada manga, para llevarse el partido ante Anderson, en el que no tuvo que enfrentarse a ninguna de bola de ‘break’. Así, selló el duelo en una hora y 40 minutos y alzó el título número 21 de su carrera. “Siempre se necesita un poco de suerte y creo que la suerte me acompañó durante todo el torneo”, indicó. “Ganar acá después de varias veces que vine a jugar es muy especial, este trofeo es muy requerido en el tour, así que lo voy a guardar en un lugar muy especial y con mucho amor”, indicó. “Desde el comienzo hasta el final ha sido una semana fantástica porque me hicieron sentir que no estoy lejos de Argentina ni de mi casa”, concluyó.

Fognini, campeón en brasil El italiano Fabio Fognini se coronó campeón del Abierto de Tenis de Brasil 2018 en un partido que por momentos dio ventaja a su contrincante chileno Nicolás Jarry y que después de una hora y media finalizó (1-6), (6-1) (6-4). Fognini y Jarry se enfrentaron por primera vez en un partido sufrido pero relativamente rápido, que mostró a los espectadores lo mejor de su estrategia de juego. El italiano, segundo cabeza de serie y que hizo su primera final en el Abierto de Brasil, fue derrotado de manera fulminante (6-1) por el chileno en el primer set, pero retomó su estrategia en el segundo donde con un contundente 6-1 volvió a mostrar su destreza. El tercer set, que terminó 6-4 y con el que se definió la disputa a favor del italiano, tuvo un comienzo parejo que mostró a un Jarry corajudo pero que terminó con un juego resuelto de Fognini. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus