Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para competitividad comercial

Un mural embellecerá la fachada lateral del Consistorio de Llodio

La actuación se realizará gracias a los 18.000 euros que aporta el Gobierno Vasco para competitividad comercial

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fachada lateral del Ayuntamiento de Llodio.

Fachada lateral del Ayuntamiento de Llodio.

Galería Noticia

Fachada lateral del Ayuntamiento de Llodio.

llodio- El Ayuntamiento de Llodio tiene entre manos varios proyectos de mejora estética urbana, que tienen por objeto minorar de alguna forma el impacto visual dejado por obras no ejecutadas, en pleno centro urbano, o hacer más amable a la vista el hecho de tener en sus calles escaparates sin ningún producto qué exponer y a la espera de algún emprendedor que se anime a darles vida.

Un caso se encuentra en la fachada lateral de la misma Casa Consistorial, la que da a la plaza Aldai que, gracias a una ayuda llegada de Lakua, va a ser sometida a un proceso de recuperación estética mediante el diseño y pintado de un gran mural. En la actualidad, la pared se encuentra sin rematar y luce el familiar color amarillo de los edificios en construcción, ya que está permitido adosar un inmueble en ese frontal. De hecho, se estuvo valorando la posibilidad de levantar en ese solar el largamente demandado teatro municipal que, finalmente, se levantará en Altzarrate, pero hoy por hoy no hay proyecto alguno sobre la mesa para este céntrico punto.

Así las cosas, los 18.000 euros llegados a través del programa de ayudas del Gobierno vasco, destinadas a incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana, se van a invertir en mejorar el impacto visual de esa fachada, situada enfrente del mercado ambulante de los jueves, con el pintado del citado mural. “Aún estamos pensando el motivo más idóneo, pero la premisa es que sea un diseño amable y atractivo, porque el objetivo es poner guapo el municipio ya que, al fin y al cabo, todo entra por los ojos”, apuntó Íñigo Martínez, concejal de Promoción Económica.

A través de esta misma línea de ayudas, el Ayuntamiento de Llodio va a disponer este año de otros 12.800 euros para abordar una segunda fase del plan de recuperación de la estética comercial de locales vacíos. En este caso, se trata de seguir avanzando en la colocación de vinilos decorativos en el exterior de las lonjas comerciales en desuso que se encuentran en venta o en alquiler. “En la primera fase del proyecto se adecentaron ocho establecimientos y ya estamos empezando a ver sus frutos porque dos de ellos van a ser utilizados”, destacó Martínez. La ayuda recibida ahora va a servir para instalar vinilos en otra decena de locales.


Portada festiva En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Llodio ya ha aprobado las bases del XXXIX concurso de carteles de San Roque, por el que el área de Cultura, Festejos y Deportes elegirá el cartel anunciador de las fiestas patronales del próximo mes de agosto, tanto en categorías adultos como infantil. El plazo de entrega de los originales finalizará el 21 de mayo. El ganador de la categoría adulta se embolsará el premio único de 1.200 euros, mientras que el vencedor del certamen infantil logrará un lote de material didáctico valorado en 250 euros.

Puede concurrir a este certamen cualquier persona, sin límites de edad, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia. Los trabajos tienen que ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad. Puede utilizarse cualquier medio técnico en su confección. Además, puede presentarse el número de trabajos que se desee. Eso sí, bajo lemas diferentes. - Araceli Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus