Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una duración total de 480 horas

Programa formativo para atención domiciliaria

30 personas podrán obtener el certificado de profesionalidad en esta especialidad en Vitoria

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.

Una persona atiende a un familiar dependiente en un domicilio.

Galería Noticia

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.

vitoria- El Consistorio de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación para la puesta en marcha del programa formativo de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio. Gracias a esta iniciativa, treinta personas podrán obtener certificado de profesionalidad en una titulación de gran valor para mejorar su empleabilidad. El Ayuntamiento organiza este itinerario formativo en colaboración con la Diputación Foral de Álava y el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Este programa para formar en atención sociosanitaria tiene una duración total de 480 horas, se extenderá de mayo a diciembre y se prevé que los participantes sean en un 50% personas con experiencia en el sector pero sin la titulación requerida y en otro 50% personas con nivel de titulación equivalente al graduado escolar en educación secundaria.

La formación abarcará materias como higiene y sanidad de personas dependientes, tratamientos y administración de alimentos, mejora de capacidades físicas y primeros auxilios, mantenimiento y rehabilitación psicosocial o apoyo en labores cotidianas. Para todo ello, el presupuesto de la contratación del programa formativo tiene un montante de 70.000 euros.

Las acciones formativas incluyen un bloque de prácticas en empresas por un mínimo de 120 horas. El Ayuntamiento inició la formación en temas de atención sociosanitaria en 2003, antes de la existencia de los certificados. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus