Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lucha contra el fraude fiscal

Diputación de Álava y Colegio Vasco de Economistas, unidos contra el fraude

El acuerdo contempla el intercambio de información y la difusión de información tributaria.

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:24h

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, compareció ayer ante los medios acompañado de la directora del departamento, Teresa Viguri, para presentar los datos del balance del plan de lucha contra el fraude fiscal de 2016 y desgranar los detalles d

Fraude fiscal

Galería Noticia

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, compareció ayer ante los medios acompañado de la directora del departamento, Teresa Viguri, para presentar los datos del balance del plan de lucha contra el fraude fiscal de 2016 y desgranar los detalles dJosé Luis Cimiano, Diputado Foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

La Diputación de Álava y el Colegio Vasco de Economistas han firmado hoy un convenio para la prevención y la lucha contra el fraude fiscal, que incluye compromisos como la organización de seminarios informativos y la concienciación sobre la necesidad de cumplir las obligaciones tributarias.

Vitoria. El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, y el presidente de la Sección de Álava del Colegio Vasco de Economistas, Daniel López Armentia, han firmado este acuerdo que contempla el intercambio de información y la difusión de información tributaria.

El convenio suscrito recoge la adopción de herramientas para fomentar la cultura del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y el rechazo de las conductas fraudulentas y para ello se abrirá "un nuevo canal de comunicación permanente e intercambio de información" entre la Hacienda foral y el colectivo de economistas, según ha precisado la Diputación en un comunicado.

En concreto, la Hacienda Foral aportará información para la prevención del fraude y para facilitar la concienciación, mientras que el Colegio de Economistas consultará a la Hacienda sobre operaciones en las que existan dudas sobre su tratamiento fiscal.

Además, ambos se han comprometido a celebrar una jornada o seminario anual que permita conocer las novedades tributarias y reflexionar sobre sugerencias de mejora.

Asimismo, se pretenden divulgar guías o manuales específicos para los colectivos relacionados con el Colegio Vasco de Economistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus