Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Bajo nivel en el derbi ante la real sociedad

Solo media hora decente

El Alavés naufraga en el arranque del partido y tampoco puede apretar en el tramo final

B. Mallo - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Al igual que en el Bernabéu, Torres regresó al centro del campo en sustitución de Manu García.

Al igual que en el Bernabéu, Torres regresó al centro del campo en sustitución de Manu García.

Galería Noticia

Al igual que en el Bernabéu, Torres regresó al centro del campo en sustitución de Manu García.

Para cuando el Deportivo Alavés se enteró ayer que se encontraba sobre el césped de Anoeta disputando un partido de Primera División ya había transcurrido media hora del encuentro contra la Real Sociedad. En ese período de aproximadamente minutos que compuso el primer tercio del derbi ya le había regalado al cuadro donostiarra dos goles y oportunidades de sobra para haber dejado el partido resuelto. Llegarían después treinta minutos, con el descanso de por medio, de reacción vitoriana con el tanto de Alfonso Pedraza, un balón al larguero de Rubén Sobrino y un derribo en el área a Rubén Duarte que Munuera Martínez no interpretó como penalti. Le temblaban las canillas al equipo de Eusebio cuando aún quedaba el tercio final del derbi por disputarse, pero a partir de la hora de juego la reacción que había protagonizado El Glorioso se diluyó por completo y las opciones de puntuar desaparecieron. Lo normal en la máxima categoría cuando en todo un partido solo se hacen treinta minutos del nivel mínimo que se exige para competir a estos niveles.

El desastroso arranque que protagonizó el Alavés fue del todo indecoroso. Dos pérdidas en el costado derecho fueron el origen de los dos goles que acabarían dando la victoria a la Real Sociedad. El primero de ellos acabó en un saque de esquina en el que Héctor Moreno le ganó la partida a Tomás Pina -los dos se estaban agarrando las camisetas, pero el árbitro permitió seguir el juego sin penalizar a ninguno de los dos contendientes- para sacar un difícil remate cruzado con la pierna izquierda al fondo de la portería de Fernando Pacheco.

Peor aún fue el fallo en el pase de Ibai Gómez, germen del segundo tanto. Como si estuviese metiendo uno de sus genuinos y brillantes pases en profundidad a la espalda de los centrales, es como si al bilbaíno se le hubiese ido la cabeza porque esa acción la realizó contra su propia portería. La genialidad dejó a Jon Bautista solo ante Pacheco, que salvó su remate pero que nada pudo hacer ante la aparición desde segunda línea -y completamente solo ante una defensa descolocada- de Asier Illarramendi para remachar.

Tuvo la Real ocasiones de sobra para ensanchar aún más su renta antes de que el Alavés se desperezase con media hora ya jugada. Entonces se equilibró el derbi. Y sin necesidad de hacer demasiado, el cuadro albiazul recortó distancias con un golazo de Pedraza y a punto estuvo de empatar justo antes del descanso con un disparo de Sobrino que se fue al larguero. Con Anoeta temblando, el arranque del segundo acto vio de nuevo a un Glorioso reconocible durante quince minutos más, pero tras no castigarse un penalti sobre Duarte el equipo albiazul se apagó de nuevo por completo.

No existió ese tradicional arreón final al que acostumbran los de Abelardo cuando se encuentran en estado de necesidad. Los cambios para refrescar las piernas no sirvieron para nada -que no hubiese delanteros en el banquillo hay que ponerlo en el debe del técnico asturiano- y los futbolistas que entraron en el terreno de juego -Álvaro Medrán, Hernán Pérez y Burgui- no aportaron el cambio de ritmo que el partido exigía. Mucho más cerca estuvo la sentencia local que el empate visitante, del todo inmerecido si se tiene en cuenta que solo durante media hora se rindió al nivel exigible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus