Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alfonso pedraza jugador del alaves

“No hemos salido intensos”

 El interior cordobés reconoce sin pelos en la lengua que al equipo le faltó actitud en los primeros minutos y pide para el futuro “entrar antes en los partidos”

A. Goñi - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedraza celebra el gol marcado en el derbi a la Real Sociedad.

Pedraza celebra el gol marcado en el derbi a la Real Sociedad.

Galería Noticia

Pedraza celebra el gol marcado en el derbi a la Real Sociedad.

“No creo que hayamos salido más pero hemos tenido dos despistes y eso es un lastre” “¿Explicación a lo ocurrido? Nos hemos encontrado hoy con un rival que ha sido mejor”

Había cierta expectativa para conocer la explicación de Abelardo en torno a esos fatídicos diez minutos donde el Alavés tiró el partido por la borda. Y la explicación del asturiano resultó tan descafeinada como artificial, sin duda para evitar hacer sangre con esa alarmante falta de concentración que ayer protagonizaron algunos de sus jugadores en la segunda derrota consecutiva de la era Abelardo. “Los primeros 25 minutos hemos tenido dos errores clave cuando nos estaban apretando y eso fue un lastre importante pero a partir de ahí el equipo ha reaccionado, hemos marcado y hemos estado mucho mejor”, valoró el asturiano, al que los periodistas insistieron después con esos diez minutos fatales. “Hemos tenido unos despistes... Pero habíamos salido bien, no creo lo contrario, pero esto es futbol... El segundo gol sí que es un error por parte nuestra, pero más allá de eso no hay ninguna explicación que no sea prepararnos y corregir lo que ha ocurrido para que no vuelva a suceder”, abundó Abelardo, que a continuación no tuvo reparos en reconocer que en la segunda parte, que sí estuvo más nivelada, “la Real ha tenido las ocasiones más claras como consecuencia de que han estado muy bien armados y han sido un rival mejor que ha metido un hombre más en el medio campo que no hemos sabido interpretar. Son grandes jugadores y además nos hemos equivocado en la precisión de varios centros y pases, además de en algunos controles pero bueno, es fútbol”, vino a concluir el técnico, al que tomó la palabra su pupilo Pedraza, sin duda mucho más gráfico y expresivo que su entrenador. “No hemos salido intensos y no hemos estado finos. Es cierto que al final de esa primera parte hemos marcado y dispuesto de alguna ocasión clara como la de Sobrino, pero tenemos que ser más intensos y entrar antes en el partido. A lo mejor el cansancio de tres partidos en una misma semana nos ha podido penalizar pero toca seguir y remar porque queda aún mucha liga”, zanjó el cordobés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus