Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Nueva derrota

La maldición de los derbis se amplía

El Alavés ha perdido claramente los cuatro duelos vecinales de este curso

B. Mallo - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tomás Pina, que ayer bajó sus prestaciones respecto a los últimos partidos, conduce el balón ante el acoso de Illarramendi.

Tomás Pina, que ayer bajó sus prestaciones respecto a los últimos partidos, conduce el balón ante el acoso de Illarramendi. (Foto: Area11)

Galería Noticia

Tomás Pina, que ayer bajó sus prestaciones respecto a los últimos partidos, conduce el balón ante el acoso de Illarramendi.La Real completará su preparación en verano enfrentándose al Stuttgart de Tayfun y al Friburgo el 11 y 12 de agosto.

El Deportivo Alavés de la pasada campaña con Mauricio Pellegrino a los mandos se caracterizó por, casi siempre, dar un alto rendimiento en los ocho derbis que se sucedieron en esa temporada esplendorosa para el fútbol vasco con la presencia del equipo vitoriano en Primera División junto a Athletic, Real Sociedad, Eibar y Osasuna. Con excepción de la visita a Anoeta y el duelo en Mendizorroza contra los navarros, dos encuentros muy decepcionantes cada uno con sus circunstancias particulares, el cuadro albiazul fue capaz de plantear grandes partidos, y de sumar espléndidas victorias e importantes puntos, ante sus vecinos. Una tendencia que ha quedado hecha añicos en la presente temporada, en la que los derbis se han convertido en un auténtico suplicio. Cuatro duelos vecinales saldados con otras tantas derrotas y, lo que es peor aún, dando la sensación de no haber ofrecido el mínimo que se exige para sumar en estos encuentros en los que ha estado claramente por debajo de sus rivales y no se ha merecido puntuar.

Lo vivido ayer en Anoeta, donde protagonizar actuaciones horripilantes ya viene siendo una costumbre excesivamente habitual, viene a entroncar con los derbis de la primera vuelta. El duelo de los donostiarras en ese giro inicial al calendario, con Gianni De Biasi en el banquillo, fue el más igualado, pero la pegada de Odriozola y Elustondo en los minutos finales dejó al Alavés sin puntos en un partido que, al menos, trabajó bastante bien.

Y es que bastante peor fue la actuación albiazul en el derbi con el Eibar, que supuso el punto final para De Biasi. Uno de los partidos más lamentables que en los últimos años se han visto en Mendizorroza, por mucho que el 1-2 final maquillase un poco la sensación de desamparo.

La visita al Athletic se realizó ya con Abelardo al frente del banquillo, pero ese partido en San Mamés figuraba de manera destacada como el peor que se había protagonizado con el preparador asturiano. Marcaron los bilbaínos pronto en un saque de esquina por mediación de Etxeita y ampliaron su renta en el tramo final con un penalti de Aduriz. El Glorioso apenas se asomó al área local, aunque un penalti sobre Bojan no penalizado bien pudo haber cambiado el resultado. Ese encuentro suponía el único punto negro reseñable con El Pitu, pero no queda otra que añadir a esa relación negativa el horrible derbi jugado ayer en Anoeta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus