Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los padres de Gabriel descartan que el detenido esté relacionado con la desaparición

La búsqueda del menor de Níjar se ha ampliado y seguirá de forma más selectiva

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dispositivo de búsqueda del niño desaparecidoen la barriada de Las Hortichuelas en Nijar.

Dispositivo de búsqueda del niño desaparecido en la barriada de Las Hortichuelas en Nijar. (EFE)

Galería Noticia

Dispositivo de búsqueda del niño desaparecidoen la barriada de Las Hortichuelas en Nijar.

NÍJAR (ALMERÍA)- Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han desvinculado de la desaparición del pequeño al detenido por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a la madre del pequeño, y mostraron que mantienen “la esperanza de recuperar a Gabriel pronto”.

La búsqueda del pequeño continuó ayer en una jornada más sin resultados y a partir de ahora los trabajos se harán de una forma “más selectiva”.

En una rueda de prensa, Ángel Cruz, el padre del menor, aclaró que el hombre acusado de acosar a la madre de Gabriel “no tiene ninguna relación con la desaparición de nuestro hijo”, e insistió en que “está en prisión por los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas por sus comportamientos de acoso hacia Patricia”, la madre del menor. Además, el padre agradeció a los voluntarios y a la ciudadanía “el esfuerzo realizado en la búsqueda de nuestro pequeño Gabriel”, y añadió que también agradece la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias.

La búsqueda de Gabriel Cruz continuó ayer en los alrededores de Las Hortichuelas, en Níjar sin resultados y a partir de ahora los trabajos se harán de una forma “más selectiva”.

El capitán de la Guardia Civil al frente del Puesto de Mando Avanzado, en la localidad nijareña de Las Negras, explicó a los medios que en esta jornada se ha “intensificado la búsqueda” hasta llegar a un radio de 8 kilómetros que cubre además la costa con el Servicio Marítimo y buzos del GEAS. No son los únicos, en tierra también se cuenta con apoyo de otras unidades de la Guardia Civil.

Según este mando, unas 700 personas, de ellas 200 profesionales de estos cuerpos, se encontraron ayer en Las Hortichuelas, en el que podría ser el último día con una “multitud de voluntarios” porque el mando policial ha instado a que “no se desplacen más” porque se pasará a hacer una búsqueda “más técnica”.

“búsqueda masiva”El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, afirmó que se pasará de una “búsqueda masiva como estamos haciendo con la participación de población, a una búsqueda más selectiva en función de indicadores de investigación” y con “personal especializado”.

En paralelo, el hombre detenido por incumplir una orden de alejamiento de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ingresó ayer por la mañana en la prisión de El Acebuche, según informaron fuentes penitenciarias. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que no ha sido puesto a disposición judicial, ya que había una orden de ingreso en prisión previa que pesaba sobre él por otro quebrantamiento similar. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus