Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las fuerzas de Al Asad toman dos localidades en Guta Oriental

Además, 36 milicianos afines al gobierno sirio murieron ayer por un bombardeo de aviones turcos en Afrín

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Protestas en Nueva Delhi contra la violencia en Siria.

Protestas en Nueva Delhi contra la violencia en Siria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Protestas en Nueva Delhi contra la violencia en Siria.

El Cairo- Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron ayer en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, y se hicieron con el control de dos localidades en esa zona, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al presidente Bachar al Asad tomaron la localidad de Al Shifunía, tras días de combates con la facción Ejército del Islam, mientras que lograron hacerse con el control de la población Autaya, tras asediarla ayer en pocas horas. Al Shifunía ha sido blanco de ataques aéreos con misiles y proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad durante los últimos días, lo que ha llevado a la destrucciones de grandes partes de esa población.

En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas de Al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam junto a la Legión de la Misericordia, por otra, en el este y sureste de Guta Oriental.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro integrantes de las fuerzas del régimen murieron en los combates de ayer, además de otros nueve combatientes del la facción rebelde.

Con los fallecidos de a lo largo del día de ayer, aumentan a 64 efectivos los muertos de las fuerzas oficiales y a 43 los miembros del Ejército del Islam, desde el estallido de los combates en esa zona el pasado día 24, según la misma fuente. Desde el 18 de febrero Guta Oriental es objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 642 civiles, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Bombardeo turcoAsí mismo, al menos 36 milicianos progubernamentales sirios murieron ayer en un bombardeo de aviones turcos en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país árabe, según informó la misma fuente. El bombardeo, el más grave realizado por Turquía contra las fuerzas leales al Gobierno sirio, tuvo lugar contra un campamento de las fuerzas de defensa popular, milicias leales al Gobierno de Damasco, en la localidad de Kafr Yana, en el noreste de Afrín, según indicó vía telefónica el director de la ONG, Rami Abderrahman, aunque el número de muertos puede aumentar porque, según la fuente, “hay muchos cadáveres bajo los escombros” por el bombardeo contra el campamento, llamado Al Talaa.

La noche del jueves otro bombardeo turco causó la muerte de al menos 14 combatientes de esas fuerzas sirias en la zona de Yama, en el norte de Afrín, según la misma fuente. Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias pro Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por las Unidades de Protección de Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), consideradas terroristas por el Gobierno turco por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuerzas turcas y los grupos armados sirios aliados de Ankara irrumpieron ayer en la localidad de Rayu, considerada estratégica porque es el paso que comunica el norte de Afrín con el oeste de la provincia de Alepo. Las fuerzas de defensa popular entraron hace once días en Afrín, en aplicación de un acuerdo entre las autoridades sirias y las YPG para proteger la región del ataque turco. Según el observatorio, al menos 58 milicianos partidarios de Al Asad han perecido en los combates y bombardeos turcos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus