Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La comunidad musulmana en Alemania sufre 950 ataques en 2017

Entre los delitos contabilizados en el informe del Ministerio de Interior, y cometidos en su mayoría por la ultraderecha, destacan 60 agresiones físicas con 33 personas heridas

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestantes antifascistas en Berlín.

Manifestantes antifascistas en Berlín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Manifestantes antifascistas en Berlín.

Berlín- El Gobierno alemán registró el año pasado al menos 950 delitos contra musulmanes y sus instalaciones, ataques entre los que se incluyen agresiones físicas, difamaciones y profanaciones con sangre de cerdo, según recoge en su primera estadística de este tipo. Ésta es la cifra aportada por el Ministerio de Interior en respuesta a una interpelación parlamentaria de La Izquierda y que ayer publica el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung”.

Entre los delitos contabilizados en este informe destacan 60 agresiones físicas contra musulmanes, en las que 33 personas resultaron heridas.

No obstante, en la cifra total están también incluidos delitos de odio contra peticionarios de asilo musulmanes, cartas amenazantes, ataques a mujeres por llevar el velo, profanaciones de mezquitas con sangre de cerdo, y pintadas de símbolos nazis en centros y domicilios de musulmanes. La gran mayoría de estos delitos, según indica el informe del Ministerio de Interior, fueron cometidos por movimientos e individuos de la ultraderechistas.

Primer informe de este tipoEl informe de 2017 es el primero de este tipo disponible, ya que las autoridades alemanas no habían recopilado esta información previamente, por lo que no se pueden establecer comparaciones.

Además, recientemente se difundió que Alemania registró a lo largo del año 2017 algo más de 2.200 delitos contra refugiados y sus centros de acogida, cerca de un tercio menos que el año previo.

Según recogieron los medios del grupo Funke, en base a otra interpelación parlamentaria, durante el año pasado se llegaron a contabilizar unos 1.900 ataques a refugiados y más de 300 delitos contra albergues que acogen a estas personas en el país, en los que en total resultaron heridas unas 300 personas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus