Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Husillos, sin gloria por un milímetro

400 metros. El corredor palentino, oro mundial por unos minutos, fue descalificado luego

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Husillos, ayer en acción.

Husillos, ayer en acción.

Galería Noticia

Husillos, ayer en acción.

birmingham- Óscar Husillos, que había obtenido la medalla de oro en la final mundialista de 400 metros, fue descalificado por pisar fuera de calle. La medalla de oro pasó al checo Pavel Maskal con 45.47, la de plata al estadounidense Michael Cherry con 45.84 y la de bronce al trinitense Deon Lendore con 46.37. La ruleta de las descalificaciones, que dio lugar el viernes al hecho insólito de que todos los atletas de una misma serie resultaran descalificados, se cobró en la final a los dos mejores, Husillos y el dominicano Santos.

El palentino había ganado la carrera tras avasallar a sus rivales con una marca de 44.92 que habría sido la mejor marca en la historia de los campeonatos y nuevo récord de Europa. Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012 y también descalificado ayer, llegó segundo con 45.09, que habría sido nuevo récord nacional, y el checo Pavel Maslak, dos veces campeón, había llegado tercero con 45.47. Husillos dominó la carrera de punta a cabo. Tomó la cuerda al entrar en calle libre, pasó el 200 en 21.26 y no dejó la menor opción a sus rivales en el último giro. Pero el vídeo reveló que había pisado fuera de calle y recibió la mala noticia cuando atendía a la prensa. De no haber sido descalificado, Husillos habría borrado de las listas el viejo récord de Europa que ostentaba el alemán Thomas Schoenlebe (45.05), que databa de hace treinta años.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus