Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bronces para Ordóñez y Ana Peleteiro

Mundial atletismo. La saltadora gallega se cuelga un histórico bronce en triple salto

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro. (EFE)

Galería Noticia

Ana Peleteiro.

BIRMINGHAM- Ana Peleteiro conquistó ayer una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Birmingham (Reino Unido). Su salto de 14,40 metros le permitió lograr el primer metal para España en triple salto en un Mundial indoor. La segunda medalla para España fue finalmente también de bronce y la consiguió Saúl Ordóñez en 800 metros.

La gallega, que logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. La de A Coruña firmó el registro más brillante de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata. Peleteiro llegó a ir segunda antes de la última tanda de saltos. Sin embargo, el quinto intento de la caribeña la privó de subir al segundo escalón, aunque el adiós de la estadounidense Keturah Orji, líder del ránking con 14,53 metros, ayudó a que llegase la medalla. La americana se quedó fuera del podio con 14,31.

“Salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo... por España”, dijo la gallega, de 22 años, tras colgarse el preciado metal. “No sé ni qué decir ahora mismo porque todavía estoy en ‘shock’. Me siento muy feliz, muy orgullosa del trabajo y creo que nos merecíamos este salto”, añadió.

ORDOÑEZ, BRONCE FINALMENTE El leonés Saúl Ordóñez,que saboreó la plata por unos minutos, regresó a la posición de medallista de bronce en la final de 800 de los Mundiales en pista cubierta tras la recalificación del estadounidense Drew Windle, que había terminado segundo por detrás del polaco Adam Kszczot y había sido descalificado por obstruir a un contrario. Windle había sido descalificado en una carrera lenta que no supo gestionar el otro español presente, el salmantino Álvaro de Arriba, que competía resfriado y terminó quinto con 1:48.51. “En el mediofondo el descaro es muy importante. Hay que jugársela con valentía, sin miedo a nadie. Adam corre así, cambia, aprieta y se la juega. Si estás en buena forma, te la puedes jugar y segura que te sale bien”, resumió el berciano - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus