Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Aurrera se hunde

El Santutxu se lleva el triunfo tras un grave error rojillo

Mikel Uriarte - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El rojillo Itu, con un defensa del Santutxu

El rojillo Itu, con un defensa del Santutxu

Galería Noticia

El rojillo Itu, con un defensa del Santutxu

Aurrera 0

Santutxu 1

AURRERA: Aitor, Darko, Mikel, Julen, Garmendia;Tyson, Casado;Itu, Gorka (m.56 Ulzurrun), Abde y Estefano (m.75 Samu).

SANTUTXU: Lozano;Adrián, Orma, Elo, Josuan;Lander (m.46 Arkaitz), Eriz;Iza (m.60 Ibon), Erre (m.65 Txaka), Valero y Aboitiz.

Árbitro: Mosqueira Anton. Mostró tarjeta amarilla a Estefano, Samu e Itu del Aurrera además de amonestar al técnico Óscar Téllez y a Lander, Josuan, Valero, Txaka y Lozano, del Santutxu.

Goles: 0-1 Erre (m.32).

Incidencias: 50 espectadores en Olaranbe..

Vitoria- El Aurrera de Vitoria cayó ayer por la mínima (0-1) ante el Santutxu en Olaranbe tras otro error defensivo. Los de Óscar Téllez suman su cuarta derrota consecutiva y siguen estando a once puntos de la salvación. Otro encuentro en el que no fue inferior a su rival, pero que acabó lamentando un grave fallo para terminar perdiendo. Empezó, eso sí, el equipo vizcaíno generando las primeras ocasiones. Un mal despeje de Julen tras un centro obligó al portero Aitor a lucirse a tiempo para enviar el balón a córner a los dos minutos de partido y en la siguiente acción otro envío desde la izquierda de Valero no llegó a embocarlo Aboitiz porque Garmendia metió la puntera lo justo para evitarlo. Fue precisamente el veterano lateral el que protagonizó la primera ocasión clara de los rojillos. Corría el cuarto de hora de partido cuando un bonito centro de Darko desde la derecha le cayó al propio Garmendia quien desde la frontal sacó un duro disparó que despejó Lozano.

Se había sacudido el cuadro vitoriano el dominio de los bilbaínos y empezaba a controlar el duelo. Pero una incomprensible falta de entendimiento dio lugar al único gol del duelo. Un saque largo del citado Lozano no lo tocó nadie y acabó en la frontal del área local donde ni Julen ni su portero hablaron para tomar la mejor solución. Erre que seguía la jugada metió la puntera de su bota lo justo para mandar el esférico mansamente al fondo de la red. Trató el conjunto alavés de reaccionar y dos minutos más tarde Abde pudo haber empatado, aunque su remate con la pierna izquierda dentro del área pequeña lo sacó a córner el cancerbero visitante. Con la ventaja del Santutxu se llegó al descanso y en la segunda parte, pese a intentarlo por las bandas el Aurrera la decoración no varió.

Téllez refrescó su ataque con la entrada de Ulzurrun y Samuel, aunque su equipo no se mostró lúcido de cara a la portería bilbaína. Precisamente el bloque de ‘Marquitos’ pudo sentenciar en una acción de estrategia de Txaka que Aitor mandó a córner. Después, Darko lo intentó varias veces por su lado mostrándose bastante incisivo y Garmendia por la banda izquierda puso varios centros que no encontraron rematador. Tan sólo Julen puso a prueba a Lozano ya con el tiempo cumplido en un disparo raso. Y así se le escapó otro encuentro a un Aurrera que se hunde irremediablemente en la clasificación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus