Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gary Neal amenaza la racha

El Baskonia busca su quinta victoria consecutiva en la visita al Tecnyconta Zaragoza

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Baskonia buscará esta tarde una nueva victoria en la visita al Tecnyconta Zaragoza.

El Baskonia buscará esta tarde una nueva victoria en la visita al Tecnyconta Zaragoza. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

El Baskonia buscará esta tarde una nueva victoria en la visita al Tecnyconta Zaragoza.

vitoria- Entre celebración de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena y el parón de las ventanas FIBA para los compromisos de las selecciones nacionales, han transcurrido tres semanas desde que el Baskonia jugó su último partido de la ACB. Tras el triunfo arrollador ante el Unicaja del pasado 10 de febrero, los vitorianos retoman esta tarde el pulso al torneo doméstico con la visita al Príncipe Felipe de Zaragoza. Allí le aguarda un mejorado Tecnyconta que empieza a remontar el vuelo y huir de la zona comprometida de la mano de Pep Cargol, ascendido recientemente a primer técnico por el club maño tras la destitución de Jota Cuspinera y con el que el inminente rival azulgrana acaba de cosechar dos triunfos consecutivos ante el Obradoiro y el Gipuzkoa Basket.

El Baskonia, encaramado a la tercera posición tras imponerse sucesivamente al Betis Energía, Estudiantes, Barcelona y Unicaja, también vive un momento de bonanza en la Liga Endesa, donde desea seguir poniendo el aliento en la nuca al Valencia Basket. Y es que el segundo puesto de la fase regular se ha convertido ya en el gran objetivo de los alaveses, cuyas conocidas apreturas en la Euroliga contrastan sobremanera con el poderío que está exhibiendo en una competición mucho menos exigente como la ACB. Aquí las carencias de su plantilla quedan más difuminadas y, a menudo, con un par de arreones es suficiente para imponer la lógica ante rivales de escaso fuste.

En cualquier caso, el Baskonia no debería hoy dormirse en los laureles ante un anfitrión de gatillo fácil que luce orgulloso entre sus filas a un pistolero letal de cara a los momentos calientes de los encuentros. Gary Neal, un exterior con pasado en clubes deslumbrantes (Barcelona, Benetton o San Antonio Spurs de la NBA) y segundo máximo anotador de la ACB con más de 19 puntos por velada -tan solo le supera en este apartado el estudiantil Sylven Landesberg-, mantiene un idilio asombroso con el aro en los últimos tiempos.

Sus números asustan a cualquiera y obviamente ponen el foco sobre él antes del salto inicial. El de Baltimore viene de endosar 36 puntos al Obradoiro y 31 al GBC. Es decir, cualquier intento azulgrana de prolongar la racha victoriosa en la ACB pasará ineludiblemente por reducir el álgido manantil anotador de un escolta al que se le caen los puntos de los bolsillos y que estuvo a punto de conquistar el anillo de la NBA en 2013 con la franquicia texana.

repentino adiós de mccalebbEl Tecnyconta también ha sufrido un sobresalto en las últimas horas que reducirá sobremanera sus esperanzas de dar la sorpresa. Un veterano del Vietnam como Bo McCalebb, básico en el resurgir de un clásico de la ACB, ha renunciado a seguir en tierras mañas por motivos personales tras viajar la semana pasada a su país natal debido al repentino fallecimiento de su madre.

El base con pasaporte macedonio fue reclutado a mediados de diciembre por la entidad maña con el fin de recomponer la maltrecha dirección de juego tras el fichaje de Sergi García por el Valencia Basket previo pago de su cláusula de rescisión. En nueve encuentros con la elástica rojilla ha promediado 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos de juego. Mientras el club le busca de forma urgente un sustituto, Pep Cargol se ha quedado únicamente con el bisoño Carlos Alocén -de apenas 17 años- como único base puro, por lo que el letón Janis Blums podría reciclarse hoy para desempeñar la función de director de juego.

El partido también tiene aroma a revancha, ya que el Zaragoza conquistó contra todo pronóstico el Buesa Arena en la ida en la jornada que supuso el estreno de Pedro Martínez como flamante técnico azulgrana tras la dimisión de Pablo Prigioni. Sin tiempo material para trasladar sus ideas a un colectivo por entonces sin rumbo, frágil en todas las facetas y, sobre todo, destrozado en el plano anímico, sobrevino una derrota inesperada (73-78) que supuso un punto de inflexión para la remontada del Baskonia en los siguientes meses. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus