Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Palacio Europa se convierte mañana en la sede de las empresas emergentes

La Comisión Europea elige Vitoria para celebrar la ‘Startup Europe Week’

Agurtzane Salazar DNA - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, con los ganadores del programa IkasEkiten.

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, con los ganadores del programa IkasEkiten.

Galería Noticia

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, con los ganadores del programa IkasEkiten.

vitoria- La capital alavesa se convertirá mañana en la sede oficial del lanzamiento de la Startup Europe Week, el mayor evento sobre emprendimiento que se celebra cada año en Europa. Los organizadores han escogido la jornada organizada por Álava Emprende, la iniciativa respaldada por Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco a través de BIC Araba, para hacer la inauguración oficial con la presencia de su máximo representante. La capital alavesa compartirá protagonismo con Brasov en Rumania en una semana en la que se celebrarán más de 300 eventos en más de 50 países de Europa pero también de África, Oriente Medio o Latinoamérica. Para los organizadores de Álava Emprende esta elección supone, “un reconocimiento a la intensa labor de apoyo al emprendimiento que se hace en nuestro territorio generando un importante ecosistema alavés de soporte a las personas emprendedoras a través de la colaboración público-privada y con la implicación de agentes educativos, asesores, económicos o financiadores”.

El evento de Vitoria, con más de veinte ponentes se celebra mañana por la tarde en el Palacio Europa bajo el título Aceleradoras de startups, ¿moda u oportunidad?.

El objetivo es que los asistentes conozcan de primera mano que es una aceleradora de startups a través de las experiencias de proyectos desarrollados en aceleradoras locales e internacionales. El encuentro comenzará a las seis de la tarde con la participación de las diferentes instituciones que organizan Álava Emprende y la intervención especial de Igor Tasic, el representante de la Comisión Europea.

Además de las charla, se realizará una conexión en directo con la otra ciudad co-protagonista, Brasov, para reivindicar la importancia de la conexión interregional en la construcción europea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus