Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Clausura de la 34ª edición de la Semana del Cine Vasco

El film ‘Handia’ y el cortometraje ‘Tarde para el recreo’ obtienen los premios del público

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El plato fuerte de la Semana del Cine Vasco llegó ayer con la gala de clausura de la 34ª edición, ceremonia, en el Aula Fundación Vital, en la que estuvo presente el realizador vitoriano Paul Urkijo, de plena actualidad tras el reciente estreno en los cines de su última película, Errementari. A partir de las ocho de la tarde se pudo disfrutar con el último corto a concurso, For the good times, de Andrés Daniel Sáinz. Y tras él, llegó una primicia, el tráiler de Vitoria, 3 de marzo, la película que, bajo la dirección de Víctor Cabaco, se ha rodado sobre los terribles sucesos acaecidos en la capital alavesa en 1976. Otro momento esperado fue el de conocer, por fin, qué película y cortometraje eran los mejores valorados por el público, trofeos éstos, que finalmente recayeron en la aclamada Handia y en Tarde para el recreo, de Pablo Malo, respectivamente.

La gala de clausura sirvió también para entregar el premio Uno de los nuestros, un galardón que se concede cada año a un relevante profesional del cine alavés. En este caso, fue a parar a la productora vitoriana Sonora Estudios, responsable de la película Vitoria, 3 de marzo. Fundada en 1996 por Pako Ruiz, Álvaro Herrero y Martín Guridi, se dedica a la producción de cine y vídeo, así como a la prestación de servicios de grabación y posproducción. Han producido más de una veintena de trabajos de ficción, así como documentales exhibidos en diversos festivales y han trabajado en proyectos con realizadores de la talla de Juanma Bajo Ulloa. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus