Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cine vasco

Durante esta semana se ha desarrollado una nueva edición en Vitoria de la Semana de Cine Vasco que ha llegado a la capital alavesa de la mano de Fundación Vital.

Fotografías Pilar Barco - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Joseba Usabiaga, Miriam Inza y Patxi Azpillaga.

Joseba Usabiaga, Miriam Inza y Patxi Azpillaga.

Galería Noticia

Joseba Usabiaga, Miriam Inza y Patxi Azpillaga.Aspecto del ‘todo vendido’ en el aula de Fundación Vital en Dendaraba.Encarni Casado y Nora Elejalde.Yolanda Berganzo, Virginia Adarraga, Belén Aspe y Feli Cavia.Gloria Tazo, Bene Zorrila, Pilar Guinea y José Luis Castro.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Ha llegado a su 34 edición. Y con el cartel de ‘todo venido’. Se trata de la Semana del Cine Vasco, y finalizó justo ayer. De la mano de Fundación Vital, y durante estas 34 ediciones de manera ininterrumplida, este festival trae hasta la capital alavesa lo mejor del cine hecho por profesionales vascos.

Desde el pasado 26 de febrero y hasta ayer, el Aula Fundación Vital ha sido el escenario donde se han proyectado una selección de once trabajos en los que los profesionales vascos exhiben su talento y que, en algunos casos, les ha permitido optar a los más prestigiosos premios nacionales e internacionales. Se trata de un festival participativo en el que el propio público es a su vez el jurado, ya que es el responsable de decidir los filmes ganadores.

El objetivo de un festival es que las películas se vean y este festival nació con una clara intención de apoyar y difundir la producción cinematográfica y audiovisual que con tanta voluntad y entusiasmo se hace en nuestra tierra.

Combinando grandes nombres del panorama cinematográfico con jóvenes promesas, han sido cientos las películas proyectadas y numerosos los actores, directores y productores que se han acercado a mostrar de una manera cercana sus historias.

A lo largo de estos días se han visto cortometrajes como Zacarías, Tarde para el recreo, Nunca pasa nada, Areka, Aprieta pero raramente ahoga o For the good times, y largometrajes como Abracadabra, La higuera de los bastardos, El guardián invisible, Handia o Plan de fuga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus