Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Si logramos la permanencia es como para sacar el autobús por Vitoria”

El técnico llama a la humildad y el trabajo y se fija solo en el día a día

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Galería Noticia

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Vitoria- Cuando para ciertos sectores del alavesismo la permanencia es ya una realidad y consideran que aún se puede aspirar a Europa de mantener el equipo la racha actual, Abelardo quiso ayer poner los pies bien firmes sobre la tierra. No en vano, cuando cogió el equipo hace tres meses estaba prácticamente desahuciado ya la memorable reacción que ha protagonizado en trece partidos no entra dentro de lo común. Por esa excepcionalidad, el técnico gijonés considera que esta salvación, de conseguirse finalmente, va a ser algo digno de celebrar por todo lo alto.

“Hace tres meses jugamos en Girona y mira cómo estábamos y ahora estamos fenomenal. Si conseguimos la permanencia, no voy a decir que de sacar el autobús por Vitoria, pero... Como estaba la situación es para sacar el autobús por la calle y meterlo por las calles peatonales porque es para celebrarlo. Yo, por lo menos, lo voy a celebrar mucho. Si seguimos ganando partidos no vamos a renunciar a nada, pero hay que ser cautos, seguir con la misma humildad y pensar en cada entrenamiento y en cada partido”, señaló El Pitu.

De momento, el preparador alavesista prefiere centrarse en el derbi de esta tarde contra la Real Sociedad y sumar nuevos puntos que acerquen a su equipo a esa deseada permanencia en Primera.

“Tenemos otro partido bonito, un derbi ante un gran equipo como la Real Sociedad. Seguimos con la humildad que hay que seguir, quedan doce finales y hay que seguir compitiendo como hasta ahora. No sé qué tope tiene mi equipo. Si seguimos con este nivel de puntuación seguiremos escalando posiciones, pero es muy difícil. Ahora viene un partido muy complicado contra la Real, que pasó un bache de resultados y que ahora está jugando muy bien. Nosotros también estamos bien, con nuestras señas de identidad de equipo vertical y que va para arriba. Si tenemos buen criterio y hacemos las cosas con organización, podemos hacerles daño”, cerró. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus