Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A por el penúltimo paso

El Alavés busca en el derbi en Anoeta una nueva victoria que le asegure prácticamente de forma definitiva la continuidad en Primera División la próxima campaña

Borja Mallo Alex Larretxi - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Alavés buscará el lunes marcar su récord histórico de puntos consecutivos en Mendizorroza en Primera.

El Alavés buscará el lunes marcar su récord histórico de puntos consecutivos en Mendizorroza en Primera.

Galería Noticia

El Alavés buscará el lunes marcar su récord histórico de puntos consecutivos en Mendizorroza en Primera.

Vitoria- El Deportivo Alavés no quiere levantar el pie del acelerador que lleva pisado a fondo durante los tres últimos meses cuando la meta de la permanencia virtual se encuentra ya a solo unos metros de distancia. La sensacional racha de victorias en Mendizorroza, jalonada con un par de triunfos a domicilio, le ha servido al Glorioso para poner muchísima tierra de por medio con respecto a la zona roja de la clasificación, pero el equipo sabe que todavía no ha alcanzado su objetivo y no quiere caer en un estado de autocomplacencia que le podría conducir a pasar apuros en el caso de entrar en un bache de resultados. Por ello, esta tarde pretende aprovechar ese viento que sopla favorable en sus velas para conquistar un nuevo triunfo en su duelo contra la Real Sociedad y, de esta manera, dar el que sería prácticamente el penúltimo paso en esa carrera de fondo que supone la lucha por conservar la máxima categoría.

Aunque históricamente se han situado los cuarenta puntos como la barrera entre seguir en Primera y correr un grave riesgo de descenso, no parece que esta temporada el listón vaya a elevarse hasta semejante altura. A menos que media una resurrección espectacular de un par de equipos de los cuatro que cierran la tabla, todo hace indicar que la salvación va a estar rondando los 35 puntos. Y a solo cuatro de esa cifra se encuentra el equipo vitoriano, que buscará hoy en Donostia un nuevo triunfo que le acerque un poco más a esa cifra que se antoja como suficiente para seguir un curso más entre la élite.

Desde la llegada de Abelardo, Mendizorroza se ha convertido en el bastión sobre el que El Glorioso ha asentado su reacción, pero también a domicilio ha dejado este equipo pinceladas más que interesantes. La remontada de Girona, la victoria en Villarreal o las más que solventes actuaciones en el Wanda Metropolitano, el Camp Nou o la primera parte en el Santiago Bernabéu son un claro ejemplo. Y es que, a lo largo de los tres meses que el preparador asturiano lleva en el banquillo albiazul solo cabe poner en el debe la visita al Athletic.

El duelo contra la Real Sociedad abre el serial de derbis en la segunda vuelta. Unos enfrentamientos vecinales que fueron catastróficos en el primer giro al calendario, con tres derrotas ante donostiarras, Eibar -un esperpento que supuso el punto final del periplo de Gianni De Biasi- y la referida ante el Athletic y cero puntos en estos duelos.

Más allá de los negativos resultados, el nivel futbolístico que el Alavés exhibió en esos encuentros fue muy bajo. Una cuestión que hay que mejorar esta tarde en Anoeta para contar con opciones de puntuar. Una cuestión siempre complicada en Donostia y que será aún más difícil teniendo en cuenta que no podrá jugar un Munir para quien no ha existido perdón tras su injusta expulsión ante el Levante.

El Glorioso, seguramente de nuevo con rotaciones en su alineación, tratará de aprovecharse de las dudas de un anfitrión que está firmando una temporada muy lejos de lo esperado. Tras un año brillante en el que consiguió regresar a Europa como sexto clasificado liguero, los de Eusebio -permanentemente cuestionado- recurrieron a su descomunal pegada para firmar un gran arranque de curso antes de desinflarse por su escasa seguridad defensiva. Fracasado en Copa, decepcionante en la Liga Europa y en una caída en picado en Liga solo frenada por sus últimas victorias en casa, la nota curiosa ha sido la reciente llegada del guardameta Miguel Ángel Moyá para paliar sus problemas de portería.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus