Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Catalunya, la comunidad con más incidentes islamófobos

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- Las agresiones e incidentes de carácter islamófobo aumentaron a lo largo del pasado año fundamentalmente a través de las redes sociales y Catalunya es, “con diferencia”, la comunidad que más ataques ha registrado hacia los musulmanes, con especial virulencia tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Esta es una de las principales conclusiones del 4º Informe Anual de la Islamofobia en España, realizado por la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, presentado ayer y que documentó un total de 546 incidentes a lo largo de 2017, la mayoría en medios on line y redes sociales.

Catalunya sigue siendo la comunidad autónoma que más ataques registra y, de los 160 incidentes en medios urbanos, casi el 32% tuvieron lugar en esta comunidad, cifras que los autores del informe vinculan con los atentados de agosto.

Así, Bárbara Ruiz, coordinadora del informe, destacó las dificultades impuestas por Catalunya a la hora de abrir nuevas mezquitas para las que se ceden espacios en polígonos industriales muy alejados del centro de las ciudades, así como las múltiples manifestaciones de vecinos con “caceroladas” posicionándose en contra de la apertura de estos lugares de culto. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus