Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ortzai retoma este fin de semana su particular versión de ‘Mujercitas’

El grupo gasteiztarra se encuentra con el público tanto hoy como mañana en su sede de la calle Pintorería

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Parte del reparto de ‘Mujercitas’en la sede del grupo, ubicada en la calle Pintorería.

Parte del reparto de ‘Mujercitas’en la sede del grupo, ubicada en la calle Pintorería.

Galería Noticia

Parte del reparto de ‘Mujercitas’en la sede del grupo, ubicada en la calle Pintorería.

Vitoria- Pasado el ciclo navideño, y tras un enero y febrero que han estado marcados por las propuestas para el público familiar, Ortzai vuelve a abrir el escenario de su sede este fin de semana. Y lo hace recuperando su versión de Mujercitas, de Louisa May Alcott. En concreto, el encuentro con los espectadores en las tablas de la calle Pintorería se producirán tanto esta tarde a las 20.00 horas como mañana a las 19.00 horas, según informó ayer el grupo gasteiztarra.

“Hay quien considera que es una novela edulcorada, pero no es nuestro caso. Para nosotros, transmite una apuesta por la solidaridad, por avanzar desde la colaboración”, comentó a principios del pasado diciembre Iker Ortiz de Zárate, durante la presentación del ciclo navideño, en cuyo marco se produjo el estreno del montaje.

El actor, director y fundador de Ortzai aclaró, además, que en esta adaptación a la escena, el final de la novela, aunque parecido en intenciones, no es igual en las formas. Al fin y al cabo, el papel de la mujer no es hoy el mismo que en la época que describe el libro. Llevada a la ópera, al cine, la televisión... esta historia ha vivido versiones de todo tipo y para todos los gustos. Ahora se ha dejado pasar por el tamiz de la compañía vitoriana para compartir con los espectadores reflexiones sobre el crecimiento personal, el papel de la mujer, la necesidad de encontrar personas que estén cercanas y lo imperioso, en muchas ocasiones, que es contar con el apoyo en los otros... Así lo podrán descubrir quienes acudan a lo largo de este fin de semana al teatro. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus