Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Semana de Cine Vasco premia la trayectoria de Sonora Estudios

El certamen se clausura hoy con un avance de ‘Vitoria, 3 de marzo’, que se estrenará en otoño

Carlos González D. Moreno - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un momento de trabajo en el interior de los gasteiztarras Sonora Estudios.

Un momento de trabajo en el interior de los gasteiztarras Sonora Estudios.

Galería Noticia

Un momento de trabajo en el interior de los gasteiztarras Sonora Estudios.

Vitoria- En realidad, los nombres de Martín Guridi, Pako Ruiz y Álvaro Herrero son sinónimo desde hace 22 años de un trabajo incesante en pro del cine, la música y de cualquier proyecto audiovisual, con especial mimo al territorio alavés, aunque en Sonora Estudios han encontrado cobijo proyectos llegados desde muy diferentes partes. Por eso, no es de extrañar que la Fundación Vital haya decidido que el premio Uno de los Nuestros que cada año concede la Semana de Cine Vasco que hoy termina sea para la firma gasteiztarra, cuya sede se encuentra en Paseo de la Zumaquera.

El galardón lo recibirá la productora esta noche en el transcurso de la gala de clausura de la trigésimo cuarta edición del certamen que se viene celebrando desde el pasado lunes, un maratón de cortometrajes y largos que también aprovechará la cita de hoy en el Aula Fundación Vital para entregar los galardones del público. Así sucederá desde las 20.00 horas, aunque no será lo único que suceda en el espacio de Dendaraba.

De hecho, el público podrá disfrutar del último corto a concurso, For the good times de Andrés Daniel Sáinz. Tras él, llegará una gran novedad, las primeras imágenes del filme Vitoria, 3 de Marzo de Víctor Cabaco. Coincidiendo con la efeméride de aquella trágica jornada, asistirá a la proyección de este avance (preparado de manera especial para el mercado internacional que acogió la reciente Berlinale) el equipo de la película, encabezado por su director junto a varios actores.

“Estamos de lleno en las labores de post-producción”, apunta Pako Ruiz, desde Sonora, una de las bases fundamentales para hacer este filme realidad, aunque él mismo afirma que “esperamos que el estreno se produzca en otoño”. Con esa previsión, de hecho, se sigue trabajando en un proyecto que aprovechará la gala de clausura de la Semana para ir poniendo los dientes largos a un público que también podrá compartir un momento con el realizador gasteiztarra Paul Urkijo, que estará presente en Dendaraba tras el estreno ayer de Errementari.

El broche llegará con la entrega de los galardones y del homenaje al camino recorrido desde 1996 por Sonora. “El cine necesita, no sólo del trabajo de los actores y directores, sino también de productores, equipos técnicos y artísticos, recuerda la organización del certamen. “Estamos encantados de recibir este premio por parte de la Semana”, apunta, por su parte Ruiz en representación de sus compañeros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus