Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ataque terrorista en Burkina Faso

El Gobierno de aquel país confirma 16 fallecidos, ocho de ellos, pertenecientes a la célula de atacantes

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Al menos ocho efectivos de las fuerzas de seguridad de Burkina Faso murieron este viernes por el “ataque terrorista” perpetrado contra la sede del Ejército de Burkina Faso y la Embajada de Francia en el país africano, según un balance de víctimas ofrecido por el Gobierno burkinés.

“Nuestro país ha sido de nuevo objetivo de las fuerzas oscurantistas que han atacado el Estado Mayor General de los Ejércitos y la Embajada de Francia, causando ocho muertos, numerosos heridos e importantes daños materiales”, lamentó el presidente, Roch Marc Christian Kaboré, en un comunicado en el que ha prometido “determinación” frente al terrorismo.

El Gobierno también confirmó el fallecimiento de ocho de los presuntos atacantes y desmintió que hubiese decenas de víctimas mortales, como llegaron a apuntar algunas fuentes, según Burkina 24. El ministro de Seguridad, Clément Sawadogo, quiso “desmentir” estas informaciones: “Hemos perdido a ocho hombres”.

La mayoría de las víctimas corresponden al ataque contra el Estado Mayor, si bien en la Embajada habrían perdido la vida al menos dos personas. El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró en una entrevista a la cadena LCIque, “a priori, no hay víctimas francesas”.

Tras la confusión inicial, a la que había contribuido la propia Embajada francesa al decirse objetivo del ataque y luego retractarse, el Gobierno había confirmado que las explosiones y disparos que se estaban produciendo en el centro de la capital eran un “ataque terrorista” y que el objetivo del mismo eran la sede del Estado Mayor y la Embajada de Francia.

De acuerdo con Jeune Afrique, el jefe del Estado Mayor se encuentra “en un lugar seguro” tras haber sido evacuado de la sede militar, en la que se encontraba cuando se produjo el ataque.

El Gobierno burkinés ha desplegado a “unidades especiales de las fuerzas de defensa y seguridad” y ha pedido a la población que se mantenga alejada de la zona en la que se estaban produciendo los hechos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus