Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mechaal se clasifica con autoridad

Atletismo La jornada del Mundial en pista cubierta, marcada por las descalificaciones

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kejelcha y Mechaal.

Kejelcha y Mechaal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Kejelcha y Mechaal.

Birmingham (Gran Bretaña)- Adel Mechaal, campeón de Europa y de España de 3.000 metros, se clasificó con gran autoridad para la final de los Mundiales en pista cubierta al terminar tercero con un tiempo de 7:43.83, dejándose ir en los últimos metros de la primera serie, controlada por dos etíopes. La final se disputará mañana a las 16.35 horas.

Mechaal, que llegaba a Birmingham instalado en el quinto puesto del ránking mundial del año con un registro de 7:40.14, sólo por detrás de los tres etíopes -Selemon Barega, Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha- y del marroquí Abdalaati Iguider, tuvo que fajarse con Gebrhiwet y el defensor del título Kejelcha en una carrera en la que pasaban los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos. Mechaal se fue a rebufo de Kejelcha y solo cedió el segundo puesto cuando ya se sabía en la final.

Las opciones de medalla aumentaron para Mechaal por la descalificación del estadounidense Paul Chelimo, uno de los grandes favoritos junto a los etíopes.

Pero la de Chelimo no fue la descalificación más llamativa porque, por primera vez en la historia del atletismo, todos los contendientes en una serie fueron descalificados. El hecho insólito ocurrió en la tercera serie de 400, en la que los cinco atletas participantes pisaron fuera de su calle. El jamaicano Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes.

Lo mismo le ocurrió en la quinta serie de 400 al costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012 con récord de los campeonatos (45.11), que también pisó fuera de su carril.

Esas descalificaciones dan esperanzas a Óscar Husillos de meterse en la final. El palentino ganó su serie (46.51), segundo mejor de los clasificados, por delante de otro de los favoritos, el checo Pavel Maslak, y aspira ahora más seriamente a estar entre los seis que peleen por las medallas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus