Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Visita complicada dEl Vitoria a Santander

Segunda División B el filial del Eibar tiene el difícil reto de sumar en el campo del histórico Racing

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Club Deportivo Vitoria afrontará mañana (17.00 horas) uno de los desplazamientos más atractivos de la temporada con la visita al estadio El Sardinero, uno de los campos históricos del fútbol español y que durante las últimas temporadas se ha convertido en escenario permanente de encuentros de Segunda División B. Y es que el Racing de Santander lleva años purgando sus pecados en la categoría de bronce del balompié estatal y no acaba de hacerse de nuevo con el hueco en la élite que casi siempre ha ocupado. En el periplo que fue desde la temporada 1993-94 hasta la 2011-12 estuvo, con excepción del curso 2001-02, de manera permanente en Primera División, pero a su descenso a Segunda en 2012 le sumó la caída a Segunda B en 2013. Recuperó la categoría en 2014, pero en 2015 cayó de nuevo al pozo de la categoría de bronce en la que acumula su tercera campaña consecutiva con el reto, una vez más, de abandonarla de manera inmediata.

El conjunto cántabro marcha en la cuarta posición del Grupo II y supone un nuevo examen de entidad para el filial del Eibar, que viene de puntuar ante el Sporting de Gijón B que es el líder de este lote. El punto sumado ante los asturianos le permitió al Vitoria ensanchar un poco, hasta los tres puntos, su renta con respecto a la zona de descenso que marca el Lealtad de Villaviciosa, pero durante una jornada más el equipo alavés siguió asentado en la plaza que obliga a disputar un play off por la permanencia. También son tres puntos los que le separan de la tranquilidad absoluta, una meta que pretende alcanzar en la serie de duelos directos que llegarán cuando deje atrás esta fase del calendario que le está enfrentando a los mejores del grupo.

Antes de alcanzar ese tramo que se presume decisivo, el Vitoria buscará dar la sorpresa mañana en su visita a Santander. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus