Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Aurrera necesita una reacción inmediata. El Alavés B pretende asaltar el ‘play off’

Tercera El Amurrio busca tranquilidad;el aurrera, mantener la esperanza

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El constante crecimiento del Deportivo Alavés B a lo largo de las últimas jornadas ha situado al equipo de Igor Oca al borde del play off de ascenso, el objetivo marcado por el club vitoriano al principio de la temporada y que esta tarde tratarán las jóvenes promesas albiazules de asaltar en su visita esta tarde (16.30 horas) al Basconia, el tercer equipo del Athletic. La reacción protagonizada por el filial alavesista está siendo sobresaliente, pero todavía hay que dar muchos pasos para ocupar al final del curso una de las cuatro primeras posiciones del grupo y así poder aspirar al ascenso a Segunda División B a través de un play off que ya se disputó sin éxito la pasada campaña.

Mientras que el segundo equipo del Alavés persigue la zona alta, el Amurrio necesita puntos para alejarse de la amenaza, aún lejana en todo caso, que supone el descenso de categoría. El equipo del valle de Aiala maneja una cómoda renta de siete puntos con respecto a la zona roja, pero esa diferencia no es todavía definitiva y por ello buscará una victoria mañana en Basarte (17.00 horas) ante el líder Durango que le permita mirar al futuro con mayores dosis de tranquilidad.

Para el Aurrera, sumar de tres en tres ya es una cuestión de vida o muerte. El conjunto rojillo lleva meses anclado en el último puesto del grupo y tiene la salvación a once puntos de distancia. Tras salir tremendamente tocado del derbi con el Alavés B de la última jornada (5-0 para los albiazules en Ibaia), los de Puente Alto tratarán de aferrarse esta tarde (17.00 ) a Olaranbe para buscar un triunfo ante el Santutxu que les sirva para mantener viva la esperanza. - DNA

las claves

Femenino El Alavés Gloriosas quiere seguir escalando en la clasificación

Vitoria- La desastrosa serie de resultados que el Aurrera de Vitoria ha protagonizado en las últimas semanas ha puesto en serio compromiso las opciones de permanencia del equipo rojillo en la Segunda División del fútbol femenino estatal. Con solo dos puntos en las últimas nueve jornadas ligueras, las rojillas han ido perdiendo posiciones en la clasificación hasta caer en los puestos de descenso y, con solo siete partidos por delante para el final del curso, necesitan reaccionar cuanto antes para no seguir incrementando sus problemas. No lo tendrá fácil el conjunto vitoriano para sumar esta jornada, ya que le toca recibir mañana en Olaranbe (11.30 horas) a una Sociedad Deportiva Eibar que es el tercer clasificado del grupo y que se encuentra a solo cuatro puntos de distancia del líder, el CDEF Logroño.

La situación del Deportivo Alavés Gloriosas es mucho más desahogada, aunque las chicas albiazules aún necesitan sumar más puntos para asegurarse la tranquilidad que da la continuidad en la categoría. Las futbolistas dirigidas por Álvaro del Blanco tuvieron muchos problemas para sumar en el complicado arranque de temporada de este nuevo proyecto, pero una vez que consiguieron asentarse los resultados positivos han comenzado a llegar con regularidad. Poco a poco, las vitorianas han ido recuperando posiciones en la clasificación y su objetivo ahora es seguir escalando plazas a la vez que se siguen marcando diferencias con respecto a la zona roja. El Alavés Gloriosas visita esta tarde el campo del Pauldarrak, el equipo que se encuentra justo por debajo de las alavesas en la tabla clasificatoria. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus