Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Zaragoza encara la visita alavesa sin bases

El adiós de McCalebb deja a Pep Cargol con el joven Alocén, de 17 años

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bo McCalebb.

Bo McCalebb. (Foto: ACB Photo)

Galería Noticia

Bo McCalebb.

VITORIA- El Tecnyconta Zaragoza recibirá mañana al Baskonia en el Príncipe Felipe con graves problemas en su dirección de juego. La repentina marcha de Bo McCalebb, que ha declinado finalmente seguir en tierras mañas tras desplazarse la semana pasada a su país natal para asistir al funeral de su madre, supone un problema mayúsculo para Pep Cargol, el técnico promocionado recientemente para coger las riendas del equipo tras la destitución de Jota Cuspinera.

El veterano base con pasaporte macedonio fue reclutado a mediados de diciembre por un histórico de la ACB con el fin de rellenar el vacío dejado por Sergi García con su marcha al Valencia Basket previo pago de la cláusula de rescisión. En nueve encuentros con la elástica rojilla, McCalebb ha promediado 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos. Pese a dar los últimos coletazos de su carrera, la ayuda de este timonel en la órbita del Baskonia en varias ocasiones durante el pasado ha resultado, a la postre, impagable para que el Tecnyconta ponga tierra de por medio con respecto al descenso, ocupado por el Joventut y el Betis.

Mientras el club le busca de forma urgente un sustituto, Pep Cargol se ha quedado únicamente con el bisoño Carlos Alocén -de apenas 17 años- como único base puro, por lo que es factible que el letón Janis Blums deba reciclarse mañana para desempeñar la función de director de juego. Con un sensacional despliegue ofensivo del killer Gary Neal, autor de 67 puntos entre ambos partidos, el Zaragoza viene de imponerse al Obradoiro y al Gipuzkoa. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus