Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran niega falta de previsión en la última nevada

El alcalde responde así a las críticas vertidas el miércoles por la oposición y vecinos de Vitoria

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nieve en Vitoria.

Nieve en Vitoria.

Galería Noticia

Nieve en Vitoria.

vitoria- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, aseguró ayer que “hubo previsión” ante la nevada que afectó al tráfico en la ciudad el miércoles, y que se activó un operativo de 400 personas y 40 equipos con máquinas “desde las tres y media de la madrugada” para responder al temporal de nieve. Respondió así a las críticas de los grupos de la oposición del Ayuntamiento, sobre todo las vertidas por el PP, y recalcó que “no hubo falta de previsión” ante la amenaza de nieve, aunque admitió que “es muy difícil dar una respuesta satisfactoria cuando hay episodios de nieve”.

El alcalde recuerda que el día anterior a la nevada se activó la fase 1 del Plan de nevadas, con un operativo de 400 personas y 40 equipos quitanieve que actuaron tanto en la carretera como en las aceras. “A partir de las tres y media de la madrugada, los quitanieves salieron a la calle, inicialmente echando sal porque no había el espesor suficiente de nieve para usar las cuchillas, y cuando se alcanzaron los 10 centímetros se empezó a trabajar con las cuchillas en los viales prioritarios”, señaló Urtaran. Para las 10.30 horas, el operativo se centró “en el resto de calles, que el Plan de nevadas contempla en un nivel secundario”. Aun así, admite que la nevada alteró el tráfico. “Tenemos que ser conscientes de que cuando nieva, la circulación no es igual a la de los días normales, y el servicio de transporte público acumula retrasos porque va a menor velocidad”, dijo. Y es que, las principales críticas a su gestión de la nevada llegaron de Salburua y Zabalgana. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus