Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La oposición pide la gestión pública de la limpieza

El alcalde descarta
esta posibilidad por los costes añadidos y la necesidad de una OPE

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Los grupos municipales de EH Bildu, Podemos e Irabazi quieren que el Ayuntamiento gasteiztarra analice la posibilidad de gestionar de forma propia el servicio de limpieza de la ciudad en vez de sacarlo a concurso, aunque el alcalde, Gorka Urtaran, no contempla esta opción.

La portavoz de EH Bildu, Miren Larrion;Podemos, Jorge Hinojal;e Irabazi, Óscar Fernández, anunciaron ayer llevarán una moción al Pleno municipal para pedir que se estudien las ventajas e inconvenientes de remunicipalizar el servicio ante la previsible renuncia de la UTE formada por FCC y GMSM.

El gobierno local está a la espera de que la renuncia se tramite de forma oficial para que se pueda resolver el contrato sin que Vitoria deba indemnizar a la empresa. Cuando suceda, el Ayuntamiento deberá iniciar los trámites para licitar un nuevo concurso, pero las tres formaciones políticas piden que se espere a contar con el análisis de lo que supondría la gestión propia, que según sus cálculos permitiría ahorrar tres millones de euros al año frente a los 23 millones que cuesta ahora.

De cualquier forma, Urtaran descarta rotundamente esa gestión pública del servicio al no garantizar la estabilidad de la plantilla, y recuerda que los trabajadores deberían someterse a una OPE para mantener sus puestos, algo que rechazan los sindicatos, y alerta también de los “costes añadidos” que puede suponer que el Ayuntamiento realice el servicio. - DNA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus