Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Estatuto de las Mujeres Agricultoras lleva retraso

El Gobierno Vasco reconoce la demora en el desarrollo de esta legislación

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, reconoció ayer los retrasos en la puesta en marcha del Estatuto de las Mujeres Agricultoras, aprobado el 15 de octubre del año 2015, e indicó que la primera medida que se ha puesto en marcha ha sido el análisis y revisión de los criterios de selección en las medidas de los programas de desarrollo rural para incluir ponderaciones de acción positiva para las mujeres, tal y como está recogido en el Estatuto. Tapia hizo estas declaraciones en el Pleno de control al Gobierno Vasco celebrado en el Parlamento, en respuesta a una interpelación de la parlamentaria de EH Bildu Eva López de Arróyabe.

López de Arróyabe defendió que “en 2015 había esperanza, había confianza en que podría servir de algo esta ley, pero en 2018 puedo decir que es un fraude y estoy absolutamente decepcionada. La consejera reconoció que el ejecutivo ha tardado en desarrollar el Estatuto y detalló que el 23 de enero se conformó la comisión de seguimiento, que ha decidido que va a trabajar en la titularidad de las mujeres en las explotaciones agrarias, potenciar su representación en entidades del sector, adecuar las normativas, visibilizar a las mujeres y su papel en el campo y en la formación dentro del sector desde la perspectiva de género. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus