Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El dinero de las multas, para pasos de cebra

Los 600.000 euros en sanciones por la huelga policial se destinarán a la seguridad vial

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los vehículos multados por la Policía Local en el centro de Vitoria.

Uno de los vehículos multados por la Policía Local en el centro de Vitoria.

Galería Noticia

Uno de los vehículos multados por la Policía Local en el centro de Vitoria.

VITORIA- El reguero de multas que generó durante 119 días la huelga de celo de los agentes de la Policía Local ha dejado en las arcas del Departamento de Hacienda un excedente de 600.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a un “plan para mejorar la seguridad vial de la ciudad y atender a las solicitudes vecinales que hace tiempo tenemos sobre esa cuestión”, concretó ayer el alcalde, Gorka Urtaran.

El Departamento de Hacienda ha llevado a cabo una comparación entre los ingresos obtenidos entre el pasado mes de noviembre de 2017 y el 27 de febrero de este año con ese mismo periodo del ejercicio anterior y ha obtenido ese suculento balance final de 600.000 euros de ingresos adicionales en el capítulo de sanciones. No se trata de una cuantía definitiva “al existir sanciones todavía sin tramitar”, matizó el jeltzale, aunque se trata de una cantidad muy ajustada.

Desde el 31 de octubre de 2017 una parte de la plantilla de la guardia urbana inició una campaña de incremento de las multas a infracciones de tráfico que hasta entonces se resolvían con una advertencia, y en los primeros meses llegó a multiplicar por seis las sanciones, con una media de 200 euros por infracción, que se quedaba en cien euros si se pagaba en los primeros días.

Respecto a los expedientes informativos abiertos a los seis agentes que más incrementaron sus multas durante las primeras semanas de la huelga de celo, el alcalde explicó que aún se encuentran en la fase de recogida de información, y añadió que “en las próximas semanas” se contará con los datos para decidir cómo continuar su tramitación.

Urtaran también informó del primer paso dado por la Junta de Gobierno Local para que en los próximos meses se convoque una OPE de Policía Local con 23 plazas, que se hará mediante una ampliación de la plantilla presupuestaria para incorporar doce plazas de agente básico que, sumadas a las once vacantes actuales, conformarán la futura OPE. - J.L. del Campo / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus