Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los penaltis vuelven a atragantarse

El Alavés solo ha marcado una de sus tres penas máximas en Liga y así fue eliminado en Copa

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manu se dispone a lanzar el penalti contra el Levante.

Manu se dispone a lanzar el penalti contra el Levante.

Galería Noticia

Manu se dispone a lanzar el penalti contra el Levante.

Vitoria- Cada cierto tiempo a todos los equipos se les presenta la duda de quién tiene que ser el encargado de lanzar los penaltis y, tras un período de estabilidad en este sentido, a Abelardo se le abre ahora la encrucijada de variar el tirador habitual tras el segundo fallo esta temporada de Manu García o mantener la apuesta por el capitán, que venía siendo el encargado principal de esta tarea desde la campaña del ascenso a Primera División.

La falta de efectividad desde el punto fatídico no afecta solo a Manu. En Liga, el otro penalti que se ha lanzado lo metió Ibai Gómez en Girona, pero en la Copa del Rey los errores en la tanda de penaltis ante el Valencia de Pedraza, Hernán Pérez y Sobrino -solo marcaron Pina y Munir- dejaron al Glorioso sin el pase a semifinales. Una falta de puntería (tres aciertos en ocho lanzamientos) que seguramente provocará cambios la próxima vez que toque una pena máxima.

Estos fallos rompen la tendencia de aciertos plenos de las dos campañas precedentes. Durante la pasada, hasta en seis ocasiones disfrutó de lanzamientos desde los once metros el Alavés y en todas ellas el disparo acabó en la portería. Manu (1), Santos (2), Edgar (2) y Sobrino (1) fueron los brillantes ejecutores.

En el curso del ascenso José Bordalás designó a Manu como lanzador y el vitoriano acertó con sus tres penaltis. Para encontrar una campaña con registros de errores semejantes a la actual y hay que ir hasta la 2014-15. Tras la etapa de dos temporadas en las que Borja Viguera encadenó once aciertos consecutivos -relevó a Guzmán tras un error ante el Lleida después de haber marcado sus dos primeras penas máximas-, Juli tomó el relevo con un acierto seguido de un fallo, misma secuencia que protagonizó Despotovic, con Barreiro marcando después en su único intento. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus