Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Competición y Apelación no atienden los recursos por Munir

Sanción El madrileño no podrá jugar mañana en la visita a la Real Sociedad

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Deportivo Alavés no podrá contar finalmente con Munir El Haddadi en la visita de mañana a la Real Sociedad en Anoeta. Ni el Comité de Competición ni el Comité de Apelación atendieron ayer los recursos presentados por la entidad del Paseo de Cervantes por la segunda amarilla que el delantero madrileño vio el jueves ante el Levante y que supuso su expulsión, por lo que ha sido castigado con un encuentro de sanción. Si la decisión del colegiado Fernández Borbalán ya indignó al alavesismo al ser evidente que no existió simulación de penalti por parte de Munir, las decisiones de ayer de Competición y Apelación no hicieron más que enervar los ánimos del club.

Competición desestimó el recurso del Alavés indicando que “las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral, ya sea por la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma” y que “no hay pruebas que demuestren de manera concluyente un manifiesto error”. “En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que, aun cuando se aprecia un leve contacto del adversario, dicha acción no supone necesariamente la antirreglamentariedad de la misma o, en definitiva, la falta que el jugador Munir El Haddadi trata de simular o, cuando menos, exagerar, con la intención de inducir a error o confusión al colegiado”. La misma línea argumental en la que se basó también Apelación para desestimar el segundo recurso. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus