Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras los sucesos ante el spartak

Piden la expulsión de Herri Norte

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El ertzaina fallecido, en el momento de desplomarse tras sentirse indispuesto en la explanada de San Mamés durante los incidentes entre ultras del Spartak y de Herri Norte. Foto: Pablo Viñas

El ertzaina fallecido, en el momento de desplomarse tras sentirse indispuesto en la explanada de San Mamés durante los incidentes entre ultras del Spartak y de Herri Norte. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

El ertzaina fallecido, en el momento de desplomarse tras sentirse indispuesto en la explanada de San Mamés durante los incidentes entre ultras del Spartak y de Herri Norte. Foto: Pablo Viñas

gasteiz- La secretaria general del PP en la CAV, Amaya Fernández, propuso ayer la creación de una mesa de partidos políticos con el objetivo de trabajar en un pacto vasco contra la violencia en el fútbol. Asimismo, pidió al Athletic de Bilbao que expulse de San Mamés al grupo Herri Norte.

La propuesta llega tras “la batalla campal entre radicales ultras” del club bilbaíno y del Spartak de Moscú, en el que uno de los agentes de la Ertzaintza que formaba parte el dispositivo de seguridad falleció debido a una parada cardiorrespiratoria.

Fernández destacó que este ertzaina murió “mientras defendía la seguridad y la libertad de todos” durante unos incidentes en los que, “según los datos de la propia Consejería de Seguridad, tuvieron participación activa los ultras del Athletic, Herri Norte”.

Tras advertir de que el fútbol es “un escaparate en el que niños y jóvenes se miran”, insistió en que no se debe permitir que “grupos radicales utilicen nuestras insignias y símbolos como excusa para dar rienda suelta a sus instintos más primarios”. Por ello, reivindicó medidas efectivas para erradicar la violencia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus