Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Oihaneder cierra el día 11 la convocatoria de Gazte Sortegiak

Dirigida a personas de entre 14 y 18 años, la cita propone una convivencia cultural

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los responsables y ‘conductores’ de la convivencia creativa.

Los responsables y ‘conductores’ de la convivencia creativa. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los responsables y ‘conductores’ de la convivencia creativa.

Vitoria- Oihaneder Euskararen Etxea cerrará el domingo día 11 el plazo para inscribirse en la propuesta Gazte Sortegiak, una nueva iniciativa que busca propiciar la convivencia de una veintena de jóvenes de entre 14 y 18 años para compartir, aprender y crear en euskera.

A quienes estén interesados, el centro les propone pasar cinco días juntos para tomar parte en una estancia creativa en la que estar acompañados por artistas y agentes culturales bien conocidos, con los que adentrarse de primera mano en el mundo de las artes escénicas, el audiovisual, la música y el bertsolarismo. Gazte Sortegiak que arranca gracias al trabajo conjunto con GEU, Arabako Bertsozale Elkartea, Mintzola Ahozko Lantegia, Topagunea y Arabagara, se presenta así como una oportunidad única en la que la cultura y el euskera son los dos nexos de unión fundamentales.

Este punto de encuentro se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de abril, es decir, aprovechando las vacaciones que la mayor parte de los jóvenes de esta edad disfrutan por la semana de Pascua. La casa rural Ibernalo de Campezo es el lugar elegido para llevar a cabo esta experiencia en colectivo. La estancia creativa tendrá un coste de 100 euros y acogerá a un total de 20 jóvenes. Las inscripciones se pueden llevar a cabo tanto a través de la página www.oihaneder.eus como del correo electrónico sortegiak@oihaneder.eus, especificando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, centro escolar y teléfono y mail de contacto. Se respetará el orden de inscripción. Tras la estancia, durante el curso 2018-2019, se pondrá en marcha una escuela creativa en Oihaneder Euskararen Etxea.

De todas formas, esa idea ya llegará. Lo inmediato será lo que sucederá el próximo mes de abril, un laboratorio de ideas y creación que tendrá cuatro invitados especiales, quienes pondrán al servicio de los participantes su trayectoria y consejos. Está previsto que cada jornada se dedique a una de las áreas antes referidas de manera específica. De esta forma, junto a los jóvenes estarán Oihane Perea (bertsolarismo), Jon Basaguren (música), Unai López de Armentia (teatro) y Maider Oleaga (audiovisual). - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus