Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Congreso Mundial de Móviles

El MWC despeja dudas sobre su continuidad en 2019

El Congreso Mundial de Móviles ha reunido a 107.000 visitantes en Barcelona, mil menos que en 2017

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Fuente: Efe

Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Fuente: Efe

Galería Noticia

Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Fuente: EfeCongreso Mundial de Móviles en Barcelona. Fuente: Efe

Barcelona- El Congreso Mundial de Móviles (MWC), la mayor feria de tecnología móvil del mundo, despejó ayer cualquier duda con la confirmación de permanecer en Barcelona en 2019, después de clausurar su decimotercera edición con la asistencia de más de 107.000 visitantes, mil menos que en 2017. Aunque la tensión política en Catalunya hizo temer que el MWC se trasladara a otra ciudad, finalmente la asociación GSMA, organizadora del congreso, ratificó ayer que el evento volverá a Barcelona el próximo año y se celebrará del 25 al 28 de febrero.

La patronal GSMA, que lidera John Hoffman, calificó de “exitosa en todos los frentes” la edición de 2018, si bien el congreso no ha podido batir un nuevo récord de participación al congregar a unos 107.000 profesionales -en 2017 fueron 108.000- procedentes de 205 países, más de la mitad de ellos ejecutivos de primer nivel. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también consideró un “éxito rotundo” esta edición y subrayó que “nadie ha cuestionado nunca” el contrato de permanencia del Mobile en la ciudad hasta 2023.

Más de 2.400 empresas, un centenar más que el año pasado, han mostrado sus últimas novedades en un salón que arrancó oficialmente el pasado lunes y ha ocupado 120.000 metros cuadrados de exposición. El evento ha tenido repercusión mundial con la presencia de más de 3.500 periodistas y analistas internacionales y ha dejado en Barcelona y su área metropolitana más de 471 millones de euros. Durante estos cuatro días, además del fin de semana previo, compañías como Samsung, Ericsson, Sony, Telefónica, Vodafone, ZTE, Huawei, Orange, Seat o Xiaomi han presentado sus últimas novedades en dispositivos, pero también en otros campos como el 5G, la inteligencia artificial, drones, robots o el Internet de las Cosas.

Samsung ha elegido Barcelona para presentar al mundo su nuevo teléfono de gama alta Galaxy S9, en el que apuesta por la cámara para plantar cara al iPhone X;Nokia ha relanzado su legendario modelo 8110 y Huawei ha lanzado su nuevo portátil ultrafino con pantalla infinita.

el peso de la crisis políticaLa edición de este año, sin embargo, ha estado marcada por la crisis política en Catalunya, lo que había generado interrogantes respecto a la continuidad de este evento en Barcelona. Y es que el pasado 8 de noviembre, Hoffman aprovechó una reunión del patronato de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, que coincidió con una huelga general convocada ese día en Catalunya, para avisar de que el evento necesitaba “seguridad y estabilidad política”.

Aunque el congreso se ha volcado en mostrar las novedades tecnológicas del sector, la polémica política no ha quedado al margen del mismo. Colau y el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ausentaron en el saludo protocolario al rey en la cena de inauguración de la feria, si bien participaron en la posterior cena de bienvenida a los congresistas.

En paralelo al MWC se ha celebrado también el salón de emprendedores 4FYN, que ha superado los 20.000 asistentes en su quinta edición, así como el festival para jóvenes Youth Mobile Festival (YoMo), que ha reunido a 15.000. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus