Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mendi tour vital

El mejor cine de montaña se cita con Amurrio y Agurain

Las localidades alavesas exhibirán los próximos 7 y 8 de marzo cuatro películas de increíble calidad documental y humana

Andrés Goñi Mendi Tour Vital - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mendi Tour

Galería Noticia

Mendi Tour

Vitoria- Cerca de 1.500 personas volvieron a demostrar hace unos días que el cine documental de montaña, el mejor cine que se puede encontrar ahora mismo en el circuito europeo, tiene cabida en Vitoria. Una nueva edición del Mendi Tour Vital, la sexta en concreto y en la que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, volvió a exhibir en la capital alavesa lo mejor del Bilbao Mendi Film Festival y a dicha llamada volvió a acudir un ejércitode fanáticos de la montaña en busca de nuevas sensaciones que, a juzgar por lo visto y oído en cada uno de los pases que hubo, volvieron a cumplir las expectativas. Como quiera que en la edición del pasado año ya fueron varias las voces alavesas que solicitaron exhibir también algunas de estas películas en localidades como Amurrio y Agurain, esta vez la organización tomó cartas en el asunto y alargó el programa hasta estas dos localidades, que la semana que viene podrán disfrutar de cuatro de los mejores documentales exhibidos la semana pasada en Vitoria. En concreto, serán los próximos 7 y 8 de marzo cuando el mejor cine de montaña llegue a estas dos localidades alavesas de gran tradición montañera y dinámica cultural activa. El Mendi Tour Vital de Agurain se celebrará en la sala Harresi Aretoa el próximo miércoles a partir de las 19.30 horas y con la colaboración del Ayuntamiento de Agurain y el club de montaña Manu Yanke. La venta anticipada de entradas se ofrecerá el martes y el miércoles, 5 y 6 de mes, en el control de acceso de la zona deportiva. El mismo 7 de marzo se podrán adquirir las entradas en la taquilla de Harresi Aretoa, a 2 euros, desde una hora antes del inicio de sesión. Por su parte, Amurrio Antzokia será el escenario donde se proyecten las películas del 8 de marzo en Amurrio. La cita dará comienzo a las 20.30 horas, colaborando en este caso el Ayuntamiento local y el club de montaña Mendiko Lagunak. Las entradas, también a un coste de dos euros, se pueden adquirir en la Casa de Cultura y también en taquilla de Amurrio Antzokia el mismo día de la sesión, desde 45 minutos antes del comienzo de la misma.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus