Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
victoria ante el khimki 87-77

Marcelinho Huertas recupera la sonrisa

recuperación El brasileño firma un duelo notable y se reivindica tras varias semanas de horas bajas

Txema Sierra - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Granger trata de zafarse del marcaje de un jugador del Khimki.

Granger trata de zafarse del marcaje de un jugador del Khimki.

Galería Noticia

Granger trata de zafarse del marcaje de un jugador del Khimki.

vitoria- Cuando el Baskonia anunció el pasado verano el regreso de Marcelinho Huertas al Buesa Arena resultó inevitable que los aficionados azulgranas no recuperaran de su memoria los muchos momentos felices que les había regalado el base brasileño en su anterior etapa en Vitoria y soñaran con la posibilidad de reeditarlos casi una década después. Si algo ha caracterizado siempre el juego del base sudamericano ha sido la alegría que imprime a los equipos que comanda desde el timón y eso precisamente esperaba disfrutar la parroquia baskonista. Sin embargo, el curso no está siendo sencillo para Marcelinho y el ansiado reencuentro no ha seguido en muchas ocasiones el guión esperado.

El inevitable paso del tiempo y la escasa actividad de sus dos últimas campañas en la NBA le han pasado factura al brasileño y su rendimiento, pese a algunos destellos puntuales, ha sido uno de los puntos de desequilibrio de la escuadra de Zurbano al no ofrecer un relevo de garantías para Granger en los minutos de descanso del uruguayo o cuando el charrúa no tenía una noche afortunada.

Sin embargo, este escenario con más sombras que luces cambió por completo en la jornada de ayer. Huertas recuperó la sonrisa ante el Khimki y, de su mano, el equipo también pudo volver a sonreír. Pese a su escasa participación en los últimos compromisos del equipo, Pedro Martínez mostró su confianza en el brasileño colocándolo en el quinteto inicial desplazando a Granger a la posición de dos.

Aunque, como todo el equipo, en el inicio del duelo fue claramente superado por el rival, en esta oportunidad Marcelinho no se derrumbó. Todo lo contrario. Poco a poco fue recuperando la batuta de la contienda para convertirse en el perfecto director del equipo en la reacción y en los mejores momentos de juego de los tres últimos cuartos. Al final, acabó con 13 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración y, lo que es aún más importante, una gran sonrisa cuando recibió la cerrada ovación del Buesa al ser cambiado a falta de 14 segundos para el cierre del partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus