Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tradiciones religiosas en vitoria

Se buscan cofrades para las procesiones de Semana Santa

Nuestra Señora de la Soledad de la Vera Cruz hace un llamamiento para participar en Jueves y Viernes Santo

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Decenas de localidades alavesas han sido capaces de conservar antiguas tradiciones de Semana Santa gracias a la implicación de sus vecinos. Bajo estás líneas, imágenes del Vía Crucis de Heredia y la Quema de Judas y la Judesa de Moreda de Álava.

Procesión de Semana Santa.

Galería Noticia

Decenas de localidades alavesas han sido capaces de conservar antiguas tradiciones de Semana Santa gracias a la implicación de sus vecinos. Bajo estás líneas, imágenes del Vía Crucis de Heredia y la Quema de Judas y la Judesa de Moreda de Álava.

vitoria- Los tiempos cambian y las nuevas generaciones de vitorianos parecen no animarse demasiado a participar en las tradiciones religiosas. Ante esta situación, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Vera Cruz anda estos días a la caza y captura de nuevos miembros y ha hecho un llamamiento para que quienes quieran unirse a sus filas de cara a Semana Santa se inscriban a través de su página web.

El objetivo, que la tradición de la Semana Santa vitoriana no se pierda y los pasos puedan seguir saliendo a la calle en Jueves y Viernes Santo como se ha hecho históricamente.

De hecho, en Jueves Santo, el próximo día 29, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Vera Cruz es la única que procesiona, con pasos como los relacionados con la última cena o el beso de Judas, con los que recorrerán las calles del centro de la capital alavesa.

“Los cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera Cruz somos testigos privilegiados de la presencia de Cristo Resucitado, no sólo participantes en un acto cultural más o menos vistoso, y este año, Dios mediante, sacaremos una vez más en procesión los tradicionales pasos de la Semana Santa vitoriana, por lo que necesitamos personas que quieran unirse a la cofradía para ser testigos de la buena noticia”, explican desde la propia cofradía sobre una tradición que “pasa de generación en generación”. Además de la página web de la cofradía, los interesados en apuntarse pueden llamar al teléfono 945 202 020. - D. Ortega / Foto: Jorge Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus